Emprender en Avilés, la forma de paliar el paro

Emprender en Avilés, la forma de paliar el paro

Avilés lleva tiempo peleando por salir adelante. A la bajada considerable de nacimientos e incremento de fallecimientos se suma la bajada de empresas activas en la localidad asturiana, lo que desemboca en la creación de menos empleo.

No obstante, con iniciativas como ¡Emprender es posible!, tratan de paliar el paro estructural de más de 2000 personas gracias a la puesta en marcha de formaciones que hablan de las 5s, de cómo hacer un plan de negocio o de cómo asesorarse.

“Se trata en realidad de poner la semilla emprendedora para que los jóvenes y parados tengan una salida en el autoempleo. Tan solo hace falta encontrar ese servicio o idea que pueda ser de utilidad y, con la digitalización, empezar a trabajar en ello” explican.

Y es que, en realidad, basta acudir a una tienda de muebles de oficina para crear un despacho en la vivienda desde el que trabajar o bien acudir al coworking para también beneficiarse de la sinergia que se crea en esos espacios.

¿Qué es necesario para emprender en un lugar como Avilés?

En primer lugar es necesario hacer un claro desarrollo de la idea de negocio, creando también un contexto en el que el estudio de mercado y su testeo sea posible para ver la viabilidad.

Si lo es y es factible encontrar un nicho en el que desarrollar la empresa y productos o servicios, se trata de hacer un plan de negocio al uso definiendo dónde se va a situar la sede social e incluso comprar muebles de oficina en Avilés para que todo sea más cómodo y ágil.

En caso de necesitar espacio, es el momento de hacerse con algún alquiler de nave que sirva para almacenar los productos que vayan a venderse – normalmente cuanto más se compra, mejor precio – o bien comenzar las operaciones ofreciendo los servicios.

Quizás también te interese:  Horario de misas en Elburgo

“Siempre es aconsejable, sobre todo al principio, contar con asesores que se encarguen de todo el papeleo, licencias, registros y demás para operar lo antes posible. El emprendedor debe estar, precisamente, a su negocio, no a los plazos legales” explican desde Muebles Directo, que están viendo estos meses cómo aumentan los interesados en muebles de oficina en la zona.

error: Contenido Protegido