El secreto de la materia oscura puede desvelarse en una semana

El secreto de la materia oscura puede desvelarse en una semana

Un equipo de científicos del Centro de Investigación Sandford (EEUU) han llevado a cabo un experimento que podría resolver los misterios de la materia oscura. Los primeros datos de este trabajo se harán públicos el próximo 30 de octubre, según ha informado la revista Nature. Para llegar a estos resultados, los investigadores han utilizado el conjunto de tubos fotomultiplicadores en el Gran xenón subterráneo (conocido como LUX), que capturan destellos de luz emitida cuando las partículas de materia oscura colisionan con xenon. Este aparato está formado por 122 tubos detectores de líquidos y, según han explicado los expertos, son mucho más sensibles que el sistema rival más cercano en el la búsqueda de materia oscura. La próxima semana, los responsables de este trabajo revelarán si las posibles señales de materia oscura vistas por otros experimentos son reales, y también informará acerca de cuánto más tiempo y dinero debe de invertirse en la búsqueda de la materia oscura. "El potencial está ahí, y toda la comunidad está esperando con gran expectación para ver lo que se observa", ha indicado uno de los responsables del proyecto, Juan Collar.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5256248/10/13/El-secreto-de-la-materia-oscura-puede-desvelarse-en-una-semana.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido