El PSOE ve "inaceptable" el uso de dinero público para defender los intereses de Foro y Moriyón

El PSOE ve "inaceptable" el uso de dinero público para defender los intereses de Foro y Moriyón

EUROPA PRESS

Ángel Calvo pone “la mano en el fuego” por la gestión socialista de la EMA los 32 años que gobernaron la ciudad

El vicesecretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, Ángel Calvo, ha tildado este viernes de “inaceptable” el uso de dinero público para defender los intereses de un partido y de la alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), según él.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la Casa del Pueblo respecto a la Resolución de Alcaldía por la que se autoriza el gasto de más de 10.000 euros para la contratación externa de un abogado por parte del Jefe de la Asesoría Jurídica municipal, Abelardo Rodríguez, de cara a interponer una querella criminal contra el portavoz socialista municipal, Santiago Martínez Argüelles, por un delito de injurias y calumnias.

Calvo ha incidido en que Rodríguez es un cargo de confianza que firma informes cuyo único objetivo, en su opinión, es justificar las decisiones políticas y satisfacer las demandas de quien lo nombró.

Asimismo, ha criticado la estrategia de Moriyón de “acallar” a la oposición acudiendo a los tribunales en vez de solucionar los problemas de los ciudadanos. Unido a ello, ha puesto el ejemplo otros ediles socialistas que se han enfrentado a algún proceso judicial, como el caso de Begoña Fernández, que fue absuelta, Santiago Martínez Argüelles o incluso la ex concejal de Medio Ambiente, Dulce Gallego, acusada de irregularidades en la Empresa Municipal de Aguas (EMA).

Sobre este último caso, ha asegurado que pone “la mano en el fuego” por la gestión socialista de la EMA estos 32 años que estuvieron gobernando en la ciudad. “No quieren que hablemos”, ha asegurado.

Calvo ha reprochado a Foro su “estrategia política predemocrática” con la que pretenden, según él, “amordazar” a la oposición. “A Moriyón le estorba el Pleno”, ha resaltado, al tiempo que ha criticado que le subiera el sueldo, en contra de lo votado en Sesión Plenaria, a su asesor jurídico cuando hay cerca de 30.000 parados en la ciudad. Es por ello, que se ha preguntado qué es lo que sabe el citado asesor jurídico.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2122864/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido