El programa ‘Accedemos’ lanza 600 ayudas a las empresas para contratar a jóvenes parados

El programa ‘Accedemos’ lanza 600 ayudas a las empresas para contratar a jóvenes parados

EP

  • Comienza el plazo para acceder a la segunda edición del proyecto de apoyo al empleo juvenil organizado por la Fundación Mapfre.
  • Los puestos se dirigirán a personas en paro, con estudios de formación profesional y con una edad comprendida entre los 18 y 29 años.
  • La ayuda consiste en 3.000 euros que se destinarán a la contratación.

Jóvenes

La Fundación Mapfre ha abierto el plazo para participar en el programa ‘Accedemos‘ de apoyo al empleo juvenil, que por segundo año consecutivo ofrece a las empresas 600 ayudas dirigidas a impulsar la contratación de jóvenes entre 18 y 29 años, que se encuentren en situación de desempleo y que hayan cursado, principalmente, estudios de formación profesional

El principal requisito para optar a estas ayudas, dirigidas principalmente a pequeñas empresas, es que las compañías estén dispuestas a contratar a estas personas por un período mínimo de seis meses y el contrato debe formalizarse antes del 30 de octubre de 2014.

Las empresas interesadas se comprometen a acompañar, orientar y ayudar al joven contratado en su incorporación al mundo laboral y a formarle convenientemente. Además, tendrán que acreditar estar al corriente de pago con la Seguridad Social y con las demás administraciones públicas, y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2014.

La ayuda consiste en 3.000 euros -500 euros al mes- que servirán para la contratación de los jóvenes y se puede prorrogar otros seis meses más si la empresa se compromete a la contratación del trabajador de forma indefinida.

En la primera fase, las empresas pueden optar a estas ayudas hasta que se cubran las 600 plazas, para posteriormente, en una segunda fase, presentar a los jóvenes los distintos puestos ofrecidos.



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/39c61bb4/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C21226840C0A0Caccedemos0Emapfre0Cempleo0Ejuvenil0Cparados0C/story01.htm

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido