El Principado la expulsión de Nava del Festival del Arco Atlántico

El Principado la expulsión de Nava del Festival del Arco Atlántico

EUROPA PRESS

Recuerda que el “sectarismo” arrebata la cultura a los ciudadanos

El viceconsejero de Cultura del Principado, Alejandro Calvo, ha lamentado la expulsión de Nava del Festival del Arco Atlántico, y ha recordado al Ayuntamiento de Gijón, que “el sectarismo arrebata la cultura a los ciudadanos”.

Calvo ha defendido este viernes, en una nota de prensa, la independencia artística y la colaboración técnica entre las distintas instituciones para el desarrollo de proyectos culturales, independientemente de su vinculación política.

En este sentido, ha señalado que actitudes como la del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Carlos Rubiera, “evidencian una visión personalista y sectaria y ha asegurado que “frente a la actitud constructiva de los profesionales de la cultura, los políticos no pueden convertirse en un obstáculo”.

El viceconsejero ha dicho que, en ocasiones, se hace uso de la cultura como elemento de confrontación localista en un momento en el que es necesario, más que nunca, sumar esfuerzos para mantener y desarrollar una programación cultural sólida en la región.

Por otra parte, Calvo ha destacado que, pese a las restricciones presupuestarias, el Gobierno del Principado mantiene el apoyo a aquellas iniciativas culturales que, con independencia del municipio en el que se desarrollan, son capaces de referenciar a Asturias a escala nacional e internacional.

Así, ha hablado de las colaboraciones que desarrolla el Principado con los Premios Príncipe de Asturias, el Festival de Cine de Gijón, la Ópera de Oviedo, la Semana Negra, Escenavilés, Danza Oviedo, o la Feria Europea de Teatro para Niños (FETEN), entre otros.

Por último, Calvo ha recordado la puesta en marcha del portal web www.agendaculturalasturias.es, que recoge toda la programación cultural asturiana en una agenda única, así como el desarrollo de distintos programas artísticos itinerantes, que vienen a*sumarse al fortalecido Circuito de Artes Escénicas del Principado y que*llevan a todo el territorio regional las actividades de las principales instituciones culturales de la comunidad.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1971694/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido