El PP pide un Plan Municipal de la Infancia para que Gijón sea declarada por Unicef ‘Ciudad amiga de la infanci

El PP pide un Plan Municipal de la Infancia para que Gijón sea declarada por Unicef ‘Ciudad amiga de la infanci

EUROPA PRESS

La concejala del grupo popular en el Ayuntamiento de Gijón, Raquel Vega, ha pedido que el equipo de Gobierno desarrolle un Plan Municipal de la Infancia, que cuente con el mayor consenso de los grupos políticos, y que recoja las recomendaciones de Unicef para que Gijón sea declarada ‘Ciudad amiga de la infancia’ Vega ha explicado en rueda de prensa que éste es un reconocimiento que Unicef otorga cada dos años y que en Asturias ya han obtenido localidades como Avilés, Siero o Laviana.

La concejala del grupo popular en el Ayuntamiento de Gijón, Raquel Vega, ha pedido que el equipo de Gobierno desarrolle un Plan Municipal de la Infancia, que cuente con el mayor consenso de los grupos políticos, y que recoja las recomendaciones de Unicef para que Gijón sea declarada ‘Ciudad amiga de la infancia’

Vega ha explicado en rueda de prensa que éste es un reconocimiento que Unicef otorga cada dos años y que en Asturias ya han obtenido localidades como Avilés, Siero o Laviana.

Asimismo la edil popular ha manifestado que instará al Pleno a que promueva la participación de toso los niños en al vida pública municipal, a través de la constitución de un Consejo Municipal de la Infancia, ya que la participación es una necesidad “básica” durante la infancia y la adolescencia, ha dicho.

Por último, la concejala del PP ha lamentado la escasez de iniciativas de este tipo que ha puesto en marcha Foro, durante el tiempo que lleva al frente de la Corporación municipal.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1995717/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido