El PP asturiano sostiene que el crecimiento económico "se está trasladando ya a las familias"

El PP asturiano sostiene que el crecimiento económico "se está trasladando ya a las familias"

EUROPA PRESS

“Asturias necesita reformas que permitan mejorar el mercado laboral”, reclama.

La diputada del PP en la Junta General del Principado Susana López Ares ha afirmado este jueves que el crecimiento económico “se está trasladando ya a las familias” tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre.

Para la parlamentaria del PP se confirma la tendencia de los últimos meses “con aumento del número de ocupados y disminución de parados”, apuntando un de ocupados en España de más de 400.000 personas, con una subida del 2,37% respecto al trimestre anterior.

Igualmente, ha valorado que el número de parados “ha disminuido en más de 300.000 persona”, lo que supone un 5,23% menos que sitúa la tasa de paro en un 24,47%, con una reducción del 1,45% en el último trimestre.

“Estos datos ponen de manifiesto que las reformas del Gobierno de Rajoy están dando sus frutos; el crecimiento económico se está trasladando ya a las familias y a las personas”, ha defendido, destacando la reforma laboral. “El PP siempre ha defendido que la reforma laboral no crea empleo, sino que prepara el mercado laboral para que, en el momento en que se produce crecimiento se traslade de forma más rápida a las familias y las personas”, ha apuntado.

Respecto a los datos en Asturias, la diputada del PP ha señalado que registra un comportamiento “similar al resto del país”, con una tasa de paro del 21,02%, con reducción de parados y aumento de ocupados.

No obstante, Susana López Ares ha lamentado que el mercado laboral asturiano “está reduciéndose”, remarcando el “mal comportamiento de la tasa de actividad”, que sigue siendo “la más baja de España”. “Asturias necesita reformas que permitan mejorar el mercado laboral”, ha reclamado.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2201710/0/pp-asturiano-sostiene-que-crecimiento-economico-se-esta-trasladando-ya-familias/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido