El patrón del pesquero permanece ingresado con pronóstico reservado en el hospital de Avilés

El patrón del pesquero permanece ingresado con pronóstico reservado en el hospital de Avilés

EUROPA PRESS

Los fallecidos son Manuel Indalecio Mayo Brea, de Muros (A Coruña) y Francisco Gomes Fragateiro, de nacionalidad portuguesa

Los fallecidos son Manuel Indalecio Mayo Brea, de Muros (A Coruña) y

Francisco Gomes Fragateiro, de nacionalidad portuguesa

El patrón del pesquero Santa Ana, el gallego Manuel Simal Sande, que logró sobrevivir al naufragio de la embarcación frente a las costas asturianas en la madrugada de este lunes permanece ingresado en el hospital San Agustín de Avilés, fuera de peligro y con pronóstico reservado y permanecerá en el centro hospitalario en observación durante 24 horas, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Por el momento, hay seis pescadores desaparecidos y dos han sido hallados muertos por los servidos de emergencias. Los fallecidos son Manuel Indalecio Mayo Brea, de Muros (A Coruña) y Francisco Gomes Fragateiro, de nacionalidad portuguesa.

La Unidad de Buceo de la Guardia Civil bajará hasta las profundidades en las que se encuentra el pesquero hundido frente a las costas del cabo Peñas en Asturias para intentar hallar a los seis pescadores que continúan desaparecidos, según ha informado a Europa Press el responsable de Protección Civil, Daniel Fernández.

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que los cuerpos de los seis pescadores podrían estar dentro del barco bajo el agua, ya que “por la hora a la que ha ocurrido el suceso cerca de las cinco de la mañana es probable que los marineros estuviesen durmiendo en sus camarotes”, según ha informado Daniel Fernández.

El equipo de buceo de la Guardia Civil que hasta ahora ha estado ¡a la espera de que baje la marea para poder acceder con más facilidad a la embarcación ya ha salido del puerto y se dirige a la zona del siniestro. Además, el barco está con los aparejos en el agua lo que dificulta la tarea de rescate.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2080652/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido