El Parlament estudia pedir recusar a los jueces del TC por "animadversión" al nacionalismo catalán

El Parlament estudia pedir recusar a los jueces del TC por "animadversión" al nacionalismo catalán

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha anunciado este martes que los servicios jurídicos estudiarán pedir la recusación de hasta cuatro jueces del Tribunal Constitucional (TC) que deben fallar sobre la Declaración de Soberanía que aprobó la Cámara, por su "animadversión contra los nacionalismos territoriales". En declaraciones a los medios tras reunirse la Mesa, ha precisado que se lo plantean porque han demostrado una "afinidad ideológica" que les impide pronunciarse de forma imparcial sobre la Declaración, que el Gobierno central llevó al TC. Núria de Gispert ha insistido en que la Declaración es política y no jurídica, por lo que el TC no debería considerarla anticonstitucional, y ha explicado que la decisión se ha tomado por una "mayoría" de los miembros de la Mesa.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/politica/noticias/5611540/03/14/El-Parlament-estudia-pedir-recusar-a-los-jueces-del-TC-por-animadversion-al-nacionalismo-catalan.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido