El Papa Francisco elogia la «vida de incansable servicio» de Isabel II a su país y su «ejemplo de devoción al deber»

El Papa Francisco elogia la «vida de incansable servicio» de Isabel II a su país y su «ejemplo de devoción al deber»

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Papa Francisco transmitió este jueves sus condolencias a la Familia Real de Gran Bretaña por la muerte de la reina Isabel II, a la rindió «homenaje» por una «vida de incansable servicio» por su país y por su «ejemplo de devoción al deber y su firme testimonio de fe en Jesucristo».

A través de un comunicado difundido un par de horas después de conocerse el fallecimiento de la reina, el Papa se manifestó «profundamente entristecido» y se unió «a todos los que lloran su pérdida para orar por el descanso eterno de la difunta».

Francisco hizo un llamamiento «para rendir homenaje a su vida de incansable servicio por el bien de la Nación y la Commonwealth, su ejemplo de devoción al deber, su firme testimonio de fe en Jesucristo y su firme esperanza en sus promesas».

El Papa encomendó «su noble alma a la bondad misericordiosa de nuestro Padre Celestial» y garantizó sus «oraciones» al nuevo monarca Carlos «para que Dios Todopoderoso lo sostenga con su gracia inagotable al asumir ahora sus altas responsabilidades como rey».

«Sobre ti y todos los que atesoran la memoria de tu difunta madre, invoco una abundancia de bendiciones divinas como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor», concluyó.

error: Contenido Protegido