El ERE de FCC no impedirá concluir el próximo año el tramo Unquera-Pendueles de la A-8, según Fomento

El ERE de FCC no impedirá concluir el próximo año el tramo Unquera-Pendueles de la A-8, según Fomento

EUROPA PRESS

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho que su departamento sigue con la idea de concluir el tramo Unquera (Cantabria)-Pendueles (Asturias) el próximo año en dos fases. Preguntada por si el expediente de regulación de empleo (ERE) de una de las adjudicatarias, FCC, podría retrasar los plazos, Ana Pastor ha explicado que este mismo lunes ha pasado por la zona y “la empresa ha comunicado que nadie de esas obras está afectado por la remodelación”.

Ana Pastor se pronunciaba en estos términos, a preguntas de los periodistas en un acto público en la localidad asturiana de Villaviciosa, antes de acudir por la tarde al acto de puesta en servicio del tramo Otur-Villapedre, también de la A-8.

“Es la culminación de una obra que parecía la de El Escorial, pero afortunadamente ya se va a abrir”, ha bromeado la ministra. Una vez abierto Otur-Villapedre, restaría, por lo que se refiere a Asturias, ese tramo entre Unquera y Pendueles, de 11,7 kilómetros, que se abrirá en dos partes.

Por el primero de los subtramos, entre Pendueles y La Franca, se podrá circular en verano. Para transitar por el otro habrá que esperar hasta finales de 2014. Esos son los compromisos que ha reiterado Ana Pastor. “Si no hay problemas técnicos y el tiempo respeta, los plazos se podrán cumplir y culminaría mi compromiso con Asturias”, ha indicado.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2007118/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido