El director del GIPTA dice que "no tiene nada que ocultar ni tapar" sobre las supuestas irregularidades

El director del GIPTA dice que "no tiene nada que ocultar ni tapar" sobre las supuestas irregularidades

EUROPA PRESS

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por error en el nombre del compareciente. Disculpen las molestias))

El Director Gerente de la Sociedad Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones, Eduardo González, ha manifestado este martes que “no ha recibido instrucción alguna para realizar el informe de 2013” referente a las supuestas irregularidades cometidas en las contrataciones del GITPA por las que su ex gerente, Juan Manuel Rodríguez Bañuelos y ha añadido que “no tiene nada que ocultar ni tapar respecto a este asunto, y lo mismo que dijo en 2012 lo dijo en 2013”.

“La única instrucción es máxima transparencia y así es, ha habido la máxima transparencia, hay muchísima documentación y no se ha ocultado absolutamente nada”, ha dicho González en referencia a su informe de 2013 en el que no se recogía irregularidad alguna.

Ha manifestado que lo que hizo en 2012 fue una “aportación de información de irregularidades detectadas, no una denuncia” y ha añadido, ante las preguntas y acusaciones del PP, que en 2013 lo que hace es responder a una petición de documentación en información concreta.

González ha comparecido este martes a petición del PP para abordar las supuestas irregularidades en las contrataciones del GITPA por las que su ex gerente, Juan Manuel Rodríguez Bañuelos, ha sido denunciado ante una presunta prevaricación al haber adjudicado varios contratos a una empresa de su hijo.

Ha indicado que en el informe firmado en mayo de 2013 por el mismo se destaca que los trabajos adjudicados a una de las empresas supuestamente de manera irregular están realizados.

Ha explicado que los hechos denunciados por el PP ya han sido juzgados y será en unos días cuando exista una sentencia firme al respecto.

Desde el PP, Agustín Cuervas-Mons, ha indicado que es incomprensible las explicaciones ofrecidas por el director del GIPTA. “Es incomprensible que lo que usted denuncia en 2012 no lo haga constar de manera clara y contundente en su informe de mayo de 2013”, ha dicho el diputado del PP.

En este sentido Cuervas-Mons ha asegurado que lo que le parece es que el compareciente ha sido presionado para que “no cargue las tintas” contra lo ocurrido y ha criticado la falta de explicaciones. No obstante ha asegurado que la comparecencia les ha servido para confirmar lo que ya contaban.

“Es evidente que en esta empresa no había ningún control, el único control lo ejercía el señor Rodríguez Bañuelos y mientras el gobierno ha estado tapando lo ocurrido y mareando la perdiz”, ha dicho el parlamentario del PP.

El grupo parlamentario socialista considera que en las comparecencias se “mezclan intereses contrapuestos” y han tildado “más propio del teatro que del Parlamento” la puesta en escena del PP en las comisiones.

Así lo ha indicado el diputado José María Pérez, que ha recordado que los hechos abordados en sede parlamentaria ya han sido trasladados al juzgado. “Yo no tengo dudas del hacer riguroso del año 2012 con en el anterior gobierno y tampoco las tengo sobre el actual Gobierno”, ha dicho Pérez.

La diputada de Foro Asturias, Cristina Coto, ha considerado que “es evidente que este asunto tiene un lado oscuro” con contrataciones de dudosa legalidad. No obstante ha indicado que la presunta responsabilidad sería del anterior gerente, con independencia de que haya quedado claro que los mecanismos de control han fallado.

IU, según su diputado, Ángel González, está a la espera de que finalice la investigación por parte de los servicios jurídicos para analizar toda la información.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2048812/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido