El CGPJ pide que los aforados pierdan su protección al cesar del cargo

El CGPJ pide que los aforados pierdan su protección al cesar del cargo

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha propuesto que los aforados pierdan esta protección jurídica cuando cesen del cargo y que esta se limite a los actos cometidos en el ejercicio de sus funciones. Además, ha considerado "necesario" el aforamiento para don Juan Carlos y doña Sofía tras la abdicación al ser personas de la "máxima relevancia del Estado". Así figura en el texto base de informe al anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, impulsada por el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, que se elevará al Pleno del próximo 26 de junio para su debate y votación. El órgano de gobierno de los jueces valora positivamente que se reconozca el aforamiento a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Príncipe heredero y su consorte. "Por circunstancias sobrevenidas a la elaboración de este Anteproyecto, de conocimiento público, resulta necesario regular el estatuto jurídico del Rey don Juan Carlos I de Borbón y la Reina doña Sofía, tras la abdicación del Rey, atribuyendo a ambos la prerrogativa del aforamiento", añade.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/espana/noticias/5867329/06/14/El-CGPJ-pide-que-los-aforados-pierdan-su-proteccion-al-cesar-del-cargo.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido