El cerebro de las mujeres favorece el análisis; el de los hombres, la coordinación

El cerebro de las mujeres favorece el análisis; el de los hombres, la coordinación

El cerebro del hombre y el de la mujer no se estructuran de la misma manera, al menos en cuanto a las conexiones entre los hemisferios. Científicos estadounidenses han analizado los circuitos neuronales de cerca de un millar de hombres y mujeres, desde la infancia hasta la edad adulta.El trabajo, publicado hoy en la revista PNAS, señala que los patrones de conectividad cerebral de los hombres forman un sistema más eficiente para las acciones coordinadas y las percepciones. Por el contrario, en el cerebro femenino, las conexiones favorecen el razonamiento analítico, el procesamiento de información y la intuición."Es una visión única de las diferencias entre sexos a través de la conectividad del cerebro", señalan los investigadores en su artículo. "Nuestros resultados apoyan la teoría de que el comportamiento tiene un sustrato neuronal y nuestro estudio podría mejorar su comprensión", destacan.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5363486/12/13/El-cerebro-de-las-mujeres-favorece-el-analisis-el-de-los-hombres-la-coordinacion.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido