El cambio climático amenaza el hábitat de las tortugas en América del Norte

El cambio climático amenaza el hábitat de las tortugas en América del Norte

Un nuevo estudio que reconstruye los efectos de los cambios climáticos pasados en 59 especies de tortugas norteamericanas considera que los hábitats de las tortugas se han movido un promedio de 45 millas (72,4 kilómetros) por cada grado de calentamiento o enfriamiento del clima. Mientras que algunas especies fueron capaces de encontrar el clima adecuado, otras, muchas de ellas en peligro de extinción actualmente, se quedaron sólo en el hábitat mínimo. Las especies de los bosques templados, praderas, desiertos y sistemas lacustres, principalmente en el este de EEUU y la zona central, se vieron más afectadas por el cambio climático que las que se desarrollan a lo largo de la costa del Pacífico, en las tierras altas de montaña de Estados Unidos, occidentales y México y en los trópicos, según el estudio publicado este martes en la revista Plos One. El estudio integra datos de más de 300 informes publicados sobre la fisiología de la tortuga, la genética y los fósiles con nuevos modelos de respuesta de las especies a los ciclos del cambio climático en los últimos 320.000 años para sacar sus conclusiones. Durante este periodo de tiempo, la Tierra ha pasado a través de tres ciclos glaciales-interglaciales y una variación significativa en la temperatura.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5213258/10/13/El-cambio-climatico-amenaza-el-habitat-de-las-tortugas-en-America-del-Norte.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido