El Ayuntamiento ejecutará las obras de urbanización del antiguo solar de Crady si la promotora no lo hace

El Ayuntamiento ejecutará las obras de urbanización del antiguo solar de Crady si la promotora no lo hace

EUROPA PRESS

La Junta Local aprueba la prórroga del contrato del Acuario por dos años y sube las tarifas de adulto y niño de julio a septiembre

El Ayuntamiento de Gijón ejecutará las obras del vial de comunicación del barrio del Lauredal, en el antiguo solar de Crady, en el caso de que la empresa encargada de este proyecto de urbanización no se haga cargo. Así lo ha indicado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local de Gijón su portavoz, Rafael Felgueroso (Foro), en la que se ha autorizado también el cambio de denominación de la empresa a Vía Arasov S.L..

Para ello, el Equipo de Gobierno dará un mes de plazo a la empresa antes de declarar decaídas las obras y pasar a ejecutarlas subsidiariamente con cargo al aval presentado en su día, de unos dos millones de euros aproximadamente.

Los vecinos llevaban mucho tiempo reclamando esta urbanización de la zona, que consideran “irrenunciable”, ya que según ellos es el canal de comunicación natural del barrio. En concreto, piden la comunicación de la avenida del Cerillero con la calle de Campón y a su vez con la carretera de Avilés.

Un vial que tendría que haber hecho una empresa llamada Stella Maris pero que, al no obtener el crédito solicitado, paralizó la obra, diseñada para 2012. Los vecinos habían llamado la atención sobre que están puestas las arquetas y todas las canalizaciones, por lo que quedaría por rematar lo que los técnicos municipales estimaran oportuno.

La Junta, asimismo, ha accedido a la prórroga del contrato de la gestión del Acuario en la modalidad de concesión solicitada por la empresa Aquagestión Gijón S.L. por dos años, hasta el 28 julio 2016. También se ha aceptado la modificación de dos de las tarifas, la entrada tipo de adulto, que pasa de 14 a 15 euros, y la de niño, que sube de 7 a 7.50 euros, mientras que el resto se mantiene. Los cambios se aplicarán de julio a septiembre de este año y a partir de 2015 de forma permanente.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado un total de 16 solicitudes, por una suma global de 61.241,46 euros, de la convocatoria de subvenciones para la contratación de personas beneficiarias de programas de Empleo y Formación del Ayuntamiento en 2013.

También se han aprobado los pliegos de prescripciones técnicos de la contratación del servicio de alquiler de elementos de transporte y maquinaria de obra con conductor para las obras a realizar con medios municipales por el plazo de un año, prorrogable otro más.

Además, la Junta ha accedido a la prórroga por un año del contrato de mantenimiento y mejora de los espacios incluidos en el ámbito del Arco Medioambiental del concejo de Gijón a la empresa Urbaser S.A., con lo que se prolongará este hasta el 14 de junio de 2015.

Asimismo, se ha autorizado una subvención de 3.000 euros a la Unión Cívica de Consumidores del Principado para el desarrollo de actividades de información y prevención de reclamaciones en materia de telefonía, además de aprobarse las bases de la convocatoria para la provisión de puestos por el procedimiento de concurso específico de méritos, y la Memoria de la Carta Local para la Igualdad de Mujeres y Hombres, cuyas actuaciones se prorrogarán hasta completar el mandato del Equipo de Gobierno.

En otro orden de temas, ha reconocido que todavía no hay la alternativa al trasvase de la arena acumulada en el Piles a la zona del Tostadero de la playa de San Lorenzo, tras ser descartada esta opción por falta de tiempo. Lo que sí hay fecha es para la finalización de los trabajos del carril-bici del Muro, que está previsto que concluyan este jueves.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2163600/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido