El área sanitaria VI colaborará con el área oriental en el suministro de tratamientos y dianósticos

El área sanitaria VI colaborará con el área oriental en el suministro de tratamientos y dianósticos

EUROPA PRESS

El acuerdo de cooperación suscrito recientemente por los gerentes de las áreas sanitarias VI (Les Arriondes) y V (Gijón) mejorará la atención sanitaria que reciben los pacientes del oriente, según ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

El acuerdo de cooperación suscrito recientemente por los gerentes de las áreas sanitarias VI (Les Arriondes) y V (Gijón) mejorará la atención sanitaria que reciben los pacientes del oriente, según ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

Los usuarios podrán beneficiarse “de forma más cómoda, sencilla y segura” de los recursos de la red sanitaria pública. Estos acuerdos, complementarios al contrato de gestión que cada área firma con el Servicio de Salud, funcionan también en las áreas de Oviedo y Cangas del Narcea, y Mieres y Valle del Nalón. Asimismo, existen numerosas líneas de colaboración entre las áreas I y III, con cabecera en Jarrio y Avilés, respectivamente.

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, y el gerente del Sespa, Tácito Suárez, se han reunido hoy en el Hospital del Oriente con el equipo directivo del área. Allí han confirmado que este nuevo sistema de trabajo “no supone una merma de prestaciones ni de plantillas. Al contrario, la cooperación con Gijón permitirá consolidar y continuar incrementando las prestaciones, tratamientos y pruebas asumidas en el oriente de Asturias, reduciendo con ello la necesidad de derivar pacientes a otros centros sanitarios y facilitando el intercambio de conocimiento y experiencia de los profesionales”.

Así, por ejemplo, “a partir de este mes los facultativos del Hospital del Oriente, los oncólogos de Cabueñes y los radiólogos de Jove celebrarán sesiones clínicas conjuntas de forma telemática para determinar diagnósticos y suministrar los mejores tratamientos. El acuerdo permite a los hospitales de Gijón y Les Arriondes coordinar y normalizar los circuitos de derivación de pacientes ante situaciones excepcionales de falta de camas o por patologías que no pueden ser atendidas en Les Arriondes”, ha explicado la Consejería.

Igualmente, los servicios de farmacia de ambas áreas trabajarán conjuntamente para facilitar la administración en el Hospital del Oriente de tratamientos que antes se derivaban a otros centros, como los de esclerosis o la atención a procesos neumológicos o de salud mental. Además, el centro continúa incrementando su actividad, como la aplicación que realiza desde hace meses de tratamientos intravítreos a pacientes que previamente debían ser derivados al HUCA, señala la nota de prensa.

El refuerzo de la coordinación entre el servicio de atención primaria y el Hospital del Oriente aporta, según Sanidad, beneficios que se concretan en el incremento de la capacidad de resolución de la primera y en la reducción de desplazamientos de los pacientes en el caso del complejo hospitalario. Así ocurre con la posibilidad de estudiar fondos de ojo en la consulta de atención primaria y remitir las imágenes al Servicio de Oftalmología del Hospital del Oriente para su revisión; la implementación del screening en primaria del cáncer de colon y cervix, que antes se realizaba únicamente en el hospital, o el desarrollo y la adaptación de la historia electrónica compartida de salud.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2206394/0/area-sanitaria-vi-colaborara-con-area-oriental-suministro-tratamientos-dianosticos/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido