El alcalde Iván Fernández será el representante de Asturias en la Ejecutiva del PSOE tras la salida de Lastra

El alcalde Iván Fernández será el representante de Asturias en la Ejecutiva del PSOE tras la salida de Lastra

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El actual vicesecretario general, Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE y alcalde de Corvera, Iván Fernández, pasará a formar parte de la Ejecutiva Federal del PSOE en sustitución de Adriana Lastra como vicesecretaria general del partido.

Fernández será la ‘cuota asturiana’, apuntan a Servimedia fuentes de la FSA-PSOE pero en ningún caso ocupará la vicesecretaría general que ostentaba Lastra. Formará parte de la dirección en cuanto se pueda hacer efectivo el cambio, según indican desde la federación que encabeza Adrián Barbón.

Fernández ocupa en la actualidad el número 3 en la Comisión Ejecutiva de la FSA-PSOE y es una persona de la «máxima confianza» de Barbón, además de alcalde del municipio asturiano de Corvera con mayoría absoluta (14 de 17 concejales).

La incorporación de Fernández tendrá lugar cuando se proponga su nombre en una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal y se ratifique, después, en un Comité Federal del PSOE -máximo órgano entre congresos- que no se espera hasta septiembre.

error: Contenido Protegido