El 84% de las grandes empresas españolas gestionan la movilidad de sus trabajadores

El 84% de las grandes empresas españolas gestionan la movilidad de sus trabajadores

EP

  • España se sitúa como referente en movilidad centralizada, duplicando a la media europea, según el estudio.
  • Portugal cuenta con el 52% de las empresas que optan por este tipo de gestión, le sigue Italia (61%), Luxemburgo (62%) y Alemania (50%).
  • Las empresas españolas “entienden el gasto en movilidad como un todo”, según Alejandro Madrigal, director del Observatorio del Vehículo de Empresa.

Conductora

El 84% de las grandes empresas españolas cuenta con una unidad encargada de la gestión interna de los desplazamientos y de los viajes de sus trabajadores, según el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, que indica que este porcentaje es muy superior a la media europea (53%).

Este documento, presentado con motivo de la cuarta edición del Smart City Expo World Congress de Barcelona, pone de manifiesto que las compañías nacionales se sitúan “a la cabeza” de Europa a la hora de gestionar los traslados de sus empleados y resaltó que existen muchas grandes firmas que no entienden el ahorro que supone comprender el gasto en movilidad como “un todo”.

El Observatorio destaca que España se sitúa como un referente en movilidad centralizada. Así, en Portugal sólo el 52% de las compañías optan por este tipo de gestión, frente al 61% de las italianas, al 62% de las de Luxemburgo o el 50% registrado en Alemania.

De esta forma, resalta el interés que muestran las grandes compañías españolas por los servicios de movilidad es el doble de la media europea, especialmente en lo referente a herramientas tecnológicas que faciliten las operaciones.

El director del CVO, Alejandro Madrigal, indicó que, aunque en España la externalización de servicios asociados al coche es más habitual que en otros países de Europa, la realidad es que las empresas españolas “entienden el gasto en movilidad como un todo”, donde entran en juego las nuevas tecnologías, los transportes alternativos o los vehículos de flota.



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/40a1e329/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C230A0A5460C0A0C840Egrandes0Eempresas0Eespanolas0Cgestionan0Emovilidad0Ctrabajadores0C/story01.htm

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido