Doce millones de niños y jóvenes sin vacunar amenazan con resucitar la polio en la UE

Doce millones de niños y jóvenes sin vacunar amenazan con resucitar la polio en la UE

Melik Minas no había cumplido los tres años de vida cuando el virus de la polio atacó su sistema nervioso. Aunque más tarde se recuperó parcialmente, la enfermedad paralizó al pequeño Melik, de 33 meses, que vivía en una remota región turca limítrofe con Irán y que nunca había recibido una vacuna contra este terrible virus. Era el 26 de noviembre de 1998. Es un dato conocido porque, a pesar de la desgracia que supuso para Melik, se trató de un momento histórico: era el último caso autóctono de poliomelitis que se daba en la región europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En 2002, se declaraba a esta región, que abarca a 53 países desde Portugal hasta Tayikistán, oficialmente libre de polio.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/salud/noticias/5482894/01/14/Doce-millones-de-ninos-y-jovenes-sin-vacunar-amenazan-con-resucitar-la-polio-en-la-UE.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido