Detenido un hombre por manipular los contadores de la luz y cargarle el consumo a su vecino

Detenido un hombre por manipular los contadores de la luz y cargarle el consumo a su vecino

EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años por manipular los contadores del suministro eléctrico y conseguir energía para su vivienda, cargando el consumo a su vecino.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años por manipular los contadores del suministro eléctrico y conseguir energía para su vivienda, cargando el consumo a su vecino.

En una nota prensa, la Policía ha explicado que el detenido estuvo defraudando durante cinco meses, una vez que la compañía eléctrica le cortó el suministro por impago de las facturas, y decidió manipular los contadores para cargarle el consumo de energía a su vecino.

El incremento de las facturas llevó éste a presentar una reclamación a la compañía, según la Policía, quien descubrió que la línea de su casa estaba desconectada y en su lugar se encontraba enganchada la de su vecino.

La Policía localizó al autor de la manipulación, viviendo de alquiler en Jove, tras haber abandonado su anterior residencia, sin abonar el alquiler de los últimos meses, con impagos de facturas de suministros, daños numerosos en el mobiliario y sin que nadie conociese su paradero. Fue detenido por un delito de defraudación de fluido eléctrico y contaba con antecedentes por delitos contra la salud pública.

Otras actuaciones

Por otra parte, la Policía ha detenido a una mujer de 30 años por robar joyas en el domicilio en el que trabajaba. Según ha explicado, la empleada acudía tres veces por semana a ese domicilio para ayudar en las tareas domésticas a un anciano de 90 años y a su hija, que estaba recién operada, por lo que podía moverse por la casa con total libertad. La detenida negó los hechos y alegó, según la Policía, que eran regalos del anciano.

Por último, la Policía ha detenido a tres personas de 30, 40 ,y 42 años de edad a quienes sorprendieron “in fraganti” robando en el interior de los vehículos estacionados en la avenida de Portugal. Según la nota policial, se comprobó que tres vehículos y una furgoneta de la zona presentaban la fractura del cristal de sus ventanillas y que tenían el interior revuelto. Dos de los arrestados contaban con antecedentes anteriores por robos.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1985536/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido