Detenidas dos personas por ‘fingir’ ser pareja de hecho para lograr el permiso de residencia del hombre

Detenidas dos personas por ‘fingir’ ser pareja de hecho para lograr el permiso de residencia del hombre

EUROPA PRESS

El hombre, de 65 años y nacionalidad dominicana, compartía su vivienda con una compatriota con la que mantenía una relación afectiva desde 2010

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una mujer española y a un hombre de nacionalidad dominicana que se inscribieron en el registro municipal de esta ciudad como pareja de hecho para que él pudiera conseguir el permiso de residencia de familiar comunitario y lograra regularizar su situación en España.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación se inició a raíz de una intervención policial en el domicilio familiar de la pareja, en el que se comprobó que la mujer que realmente convivía con el investigado y con el que mantenía conflictos y disputas frecuentes no era la que figuraba en su documentación como residente comunitario.

La Policía constato que pese haberse inscrito en el año 2012 como pareja de hecho con una española, verdaderamente este hombre, de 65 años, compartía su vivienda con una compatriota de 44 años con la que mantenía una relación afectiva desde 2010.

Asimismo, se confirmó que la supuesta pareja de hecho nunca convivió junta y que la mujer, una española de 59 años, habría accedido a inscribirse en el registro a cambio de unos 5.000 euros. Como consecuencia, se han iniciado los trámites para anular ese registro “fraudulento” y revocar la concesión de la tarjeta de residencia de familiar de comunitario que le había sido otorgada al hombre hasta marzo de 2017.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2259379/0/detenidas-dos-personas-por-fingir-ser-pareja-hecho-para-lograr-permiso-residencia-hombre/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido