Descubren un ancestro de las arañas de 520 millones de años

Descubren un ancestro de las arañas de 520 millones de años

Una investigación liderada por el profesor Nick Strausfeld, de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, y Greg Edgecombe, del Museo de Historia Natural de Londres, en Reino Unido ha descubierto el sistema nervioso completo más antiguo conocido exquisitamente preservado en los restos fósiles de una criatura que nunca antes se había descrito y que se arrastraba o nadaba en el océano hace 520 millones de años. El trabajo, que se publica en la revista Nature, revela que los antepasados de los quelicerados (arañas, escorpiones y sus parientes) se separaron del árbol de la familia de otros artrópodos, incluyendo insectos, crustáceos y miriápodos, hace más de 500 millones de años. El hallazgo pertenece a un grupo extinto de artrópodos marinos conocidos como ‘megacheirans’ (del griego "grandes garras"). "Ahora sabemos que los ‘megacheirans’ tenían sistemas nervioso central muy similares a los cangrejos de herradura y los escorpiones actuales", subrayó el autor principal del estudio, Nicholas Strausfeld, profesor del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Arizona. "Esto significa que los antepasados de las arañas y sus parientes vivieron codo con codo con los antepasados de los crustáceos en el Cámbrico inferior", agregó.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5236356/10/13/Descubren-un-ancestro-de-las-aranas-de-520-millones-de-anos.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido