Denuncian que los cigarrillos electrónicos dañan los avances contra el tabaquismo

Denuncian que los cigarrillos electrónicos dañan los avances contra el tabaquismo

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha solicitado hoy al Gobierno y al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que sean "ambiciosos" en la regulación de los cigarrillos electrónicos, los cuales "ponen en peligro muchos de los avances contra el tabaquismo".El CNPT ha hecho esta petición a través de un comunicado, con motivo de la reunión que mañana se celebrará entre el Gobierno y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.Según esta organización, aún no se ha demostrado la seguridad ni la "pretendida eficacia" de los cigarrillos electrónicos como instrumento de ayuda a las personas que quieran dejar de fumar, por lo que no se puede promocionar su uso como estrategia de salud pública.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/salud/noticias/5402482/12/13/Denuncian-que-los-cigarrillos-electronicos-danan-los-avances-contra-el-tabaquismo.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido