Decálogo para no desistir en la búsqueda de empleo en 2014

Decálogo para no desistir en la búsqueda de empleo en 2014

20MINUTOS.ES

  • La consultora de Adecco ofrece una serie de consejos para que los desempleados no tiren la toalla en la búsqueda de trabajo.
  • Ser positivo, organizado y tomarse la búsqueda como un trabajo, algunas de las claves.
  • “Elabora un plan concreto con objetivos realistas y sé persistente”, recomiendan.

Internet

La tasa de paro española abre 2014 rozando el 26%, una de las más altas de Europa. Los mayores expertos en economía y mercado laboral de España auguran que la tasa de desempleo no caerá por debajo del 15% en 10 años, según cita un comunicado del Grupo Adecco.

Pese a las desalentadoras cifras, la consultora de Adecco, Lee Hecht Harrison, quiere mandar un mensaje esperanzador a las miles de familias que viven en una situación complicada, recordando que a la hora de buscar empleo la esperanza y la ilusión es lo último que se debe perder.

Tras el éxito en las Navidades de 2012 con el corto de animación Crónica de Santa Claus, la consultora ha lanzado este año un corto con personajes reales titulado Harry, ¿que le regalo a mi papá?

La producción narra la historia de una familia con todos sus miembros en paro, obligados a abandonar su hogar ahogados por las facturas y demás gastos. Sin embargo, cuando todo parecía estar perdido, el cabeza de familia encuentra un empleo.

El objetivo de la consultora es concienciar a los parados de que nunca hay que perder la ilusión. Por ello, animan a los desempleados a no cesar en su empeño de encontrar un trabajo en 2014 a través de un decálogo para afrontar el proceso con optimismo y confianza:

1. Decide qué quieres y dónde quieres estar.

2. Sé positivo, un nuevo trabajado está esperándote

3. Conócete a ti mismo: evalúa qué has conseguido hasta ahora, cuál es tu potencial y qué te hace único y diferente.

4. Construye tu marca personal. Elabora un plan concreto con objetivos realistas y sé persistente en implementarlo.

5. Ten en consideración todos los canales disponibles: redes sociales, red de contactos, empresas de selección y candidaturas espontáneas.

6. Buscar trabajo es un trabajo. Tú eres el responsable de tu trayectoria profesional.

7. Amplía tus horizontes, hay muchas posibilidades que nos has considerado, aprende y desaprende.

8. Busca ayuda y acéptala, los periodos de cambio brindan las mejores oportunidades para crecer.

9. Tú eres tu mejor negocio, invierte en ti mismo; si tú no lo haces, nadie lo hará.

10. No decaigas, cambia cada “no” por un “por qué no”.



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/357c1dac/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A194530C0A0Cdecalogo0Cbusqueda0Eempleo0Ctrabajo0C/story01.htm

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido