‘Curiosity’ confirma el origen marciano de meteoritos caídos en la Tierra

‘Curiosity’ confirma el origen marciano de meteoritos caídos en la Tierra

El rover ‘Curiosity’ de la NASA ha reunido pruebas suficientes para demostrar que algunos de los meteoritos que caen la Tierra y que se creía que procedían de Marte, sí tienen su origen en el planeta rojo. El hallazgo se ha realizado a través de la medición de los componentes de la atmósfera marciana y, según los datos recogidos, la clave para distinguir un meteorito marciano de otros tipos es el gas argón. Los expertos utilizaron el instrumento de Análisis de Muestras de ‘Curiosity’ (SAM) para analizar las proporciones entre el Argón 38 y el Argón 36 que aparecen en la atmósfera marciana. Así, descubrieron que ésta contiene mucho más Argón 38, ya que es más pesado y no se pierde en el espacio en la medida que lo hace el 36. Los científicos midieron previamente las cantidades de estos dos gases de argón atrapados en burbujas de aire en los meteoritos que se creía que provenían de Marte y descubrieron una relación de argón de entre 3,6 a 4,5%, mientras que la cantidad de gas argón en la atmósfera del planeta vecino está alrededor del 4%.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5236394/10/13/Curiosity-confirma-el-origen-marciano-de-meteoritos-caidos-en-la-Tierra.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido