Couto se suma a la preocupación de entidades de la ciudad ante una posible prórroga presupuestaria

Couto se suma a la preocupación de entidades de la ciudad ante una posible prórroga presupuestaria

EUROPA PRESS

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, se ha sumado este miércoles a la preocupación que agentes sociales y entidades económicas de la ciudad, le han manifestado ante una posible prórroga presupuestaria En una nota de prensa, Fernando Couto ha destacado el presupuesto como una herramienta fundamental para consolidar la economía local, sobre todo en un momento en el que se empieza a vislumbrar un repunte de la actividad, ha apuntado.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, se ha sumado este miércoles a la preocupación que agentes sociales y entidades económicas de la ciudad, le han manifestado ante una posible prórroga presupuestaria

En una nota de prensa, Fernando Couto ha destacado el presupuesto como una herramienta fundamental para consolidar la economía local, sobre todo en un momento en el que se empieza a vislumbrar un repunte de la actividad, ha apuntado.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo comenzó el pasado viernes un turno de reuniones con agentes sociales y entidades económicas de la ciudad, que tienen vinculación directa con las áreas que él gestiona, con el objetivo de presentar el proyecto de presupuestos diseñado por Foro para 2014, y explicar las consecuencias que una posible prórroga presupuestaria tendrían para cada una de ellas.

Según ha señalado el edil, serán muchos los programas afectados en caso de prórroga presupuestaria, como por ejemplo, los convenios nominativos que no se prorrogarían. Como consecuencia de esta situación, ha dicho el edil, dejarían de transferirse dos millones de euros a las entidades sociales, suprimiéndose medidas para el fomento del empleo y programas de desarrollo económico.

Asimismo Couto ha destacado que la supresión de determinados programas podría llegar a afectar a 1.842 personas cuyo contrato laboral depende total o parcialmente del presupuesto de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, así como a otros 843 beneficiarios de formación que están en la misma situación.

Por todo ello, el edil ha apelado a la “sensatez” de todos los grupos políticos municipales, señalando que si la oposición se convierte en una herramienta “destructiva” contra el Gobierno municipal, las consecuencias serán “negativas” para los ciudadanos.

Mañana jueves el concejal Fernando Couto visitará en cada una de sus sedes a FADE, Femetal, CISE (Centro Iniciativas Solidaridad y Empleo) y la Asociación Gitana. Las reuniones proseguirán hasta completar las 35 entidades económicas y sociales de la ciudad, cuya actividad depende de esta área.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2003081/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido