Cinco preguntas sobre los requisitos, dinero y duración de las nuevas becas Erasmus

Cinco preguntas sobre los requisitos, dinero y duración de las nuevas becas Erasmus

EP

  • Las 10.000 becas se pueden solicitar ya y hasta el 24 de abril.
  • El importa de las mismas oscila entre los 300 y los 400 eruso, según destino.
  • La resolución de las listas de beneficiarios se hará pública en septiembre.

Estudiantes Erasmus

Los estudiantes universitarios y de enseñanzas superiores —FP de grado superior, artísticas, artes plásticas, diseño y deportivas— pueden solicitar ya y hasta el 24 de abril una de las 10.000 becas del nuevo programa Erasmus+ que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte financiará de manera íntegra para el curso que viene 2014-2015.

¿Cómo se solicita?

Las becas se tienen que solicitar en los propios centros en donde estudian los alumnos, ya que son ellos los encargados de gestionar el papeleo.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Los universitarios: como mínimo tienen que acreditar un nivel B2 o equivalente en el idiomaen el que se va a impartir y recibir la docencia en la universidad o centro de destino.

Además, tendrán que haber superado un mínimo de 60 créditos y en caso de empate entre dos solicitantes se valorará en primer lugar el nivel de idioma y se dará prioridad al que haya aprobado un mayor número de créditos.

Los estudiantes de FP y resto de enseñanzas superiores: de manera “excepcional”, el requisito del nivel B2 de idiomas podrá ser suplido por una certificación del centro académico de origen en el que se acredite que el alumno ha adquirido las competencias en lengua extranjera necesarias.

¿Cuánto dinero dan?

La cuantía de las ayudas varía desde los 300 euros mensuales hasta los 400, en función del país de destino, que podrá ser incrementada con 100 euros para estudiantes que hayan sido beneficiario de una beca general.

Los estudiantes que realicen prácticas también obtendrán 100 euros adicionales. El pago será único, una vez que se haya comenzado la estancia y previa presentación de un certificado que justifica la incorporación a la institución educativa de destino o empresa en la que se van a realizar las prácticas.

¿Cuánto dura la beca?

Las becas tendrán una duración de cinco meses para la realización de estudios y de tres para prácticas en empresas.

¿Cuándo se sabe si han concedido la beca?

El Ministerio de Educación tendrá 30 días naturales desde la finalización del plazo de solicitud para publicar en su web el listado de posibles beneficiarios, es decir, a finales del mes de mayo. La resolución definitiva de concesión de las ayudas será publicada en el BOE en un plazo de seis meses desde la publicación de la convocatoria (septiembre).



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/3903a936/sc/33/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C210A590A20C0A0Cpreguntas0Ebecas0Eerasmus0Crequisitos0Edinero0Eduracion0Cnuevas0Ebecas0C/story01.htm

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido