Científicos belgas reconstruyen huesos dañados empleando grasa corporal

Científicos belgas reconstruyen huesos dañados empleando grasa corporal

Un grupo de científicos belgas ha desarrollado una innovadora técnica para reconstruir partes de hueso humano dañado a partir de células madre extraídas de la grasa corporal del paciente, según recogen hoy los medios del país.Este método, hasta ahora nunca utilizado, podría revolucionar el tratamiento de las fracturas óseas y de enfermedades como el cáncer óseo, según afirmaron los artífices de este proyecto científico de la Universidad Católica de Lovaina (norte de Bélgica). La técnica se basa en el cultivo de células madre extraídas de la grasa corporal del paciente, con las que se crea una especie de pasta moldeable y válida para ser reimplantada en las partes de hueso dañadas.Este descubrimiento "proviene de la voluntad de buscar soluciones principalmente para los jóvenes pacientes operados de cáncer de hueso", según explicó el coordinador del proyecto, Denis Dufrane, en unas declaraciones al diario Le Soir.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5444774/01/14/Cientificos-belgas-reconstruyen-huesos-danados-empleando-grasa-corporal.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido