Cangas de Onís llena el calendario de eventos este 2022

Cangas de Onís llena el calendario de eventos este 2022

Cangas de Onís es siempre un destino privilegiado para quien quiere acercarse hasta la vertiente interior del Principado de Asturias.

Durante muchos años ha sido el destino predilecto para descubrir la propia historia de España ya que esta capital de concejo fue, hasta el siglo VIII la capital del Reino de Asturias.

Para los amantes de la naturaleza, el paso del río Sella y estar a los pies de Picos de Europa es todo un privilegio que hace que durante todo el año sea un lugar turístico por antonomasia.

Su puente romano, aunque de origen realmente medieval, es una de las fotografías más habituales del municipio, donde cuelga la cruz de la Victoria que es uno de los emblemas no solo de Cangas sino de toda Asturias.

«La ventaja del viajero que decide hacer de Cangas su centro de operaciones es que está a caballo entre la naturaleza de montaña y mar. Es un enclave único para descubrir la esencia de Asturias. Quien viene en realidad busca disfrutar de todo, de la gastronomía, de los paisajes, de la naturaleza, de la historia y, sobre todo, de la tranquilidad y belleza» explican desde Santu Colás, alojamiento rural en Cangas de Onís.

Pero no solo hay que pensar en una tranquilidad absoluta. Buena cuenta de ello son las reservas que empiezan a moverse para acudir y ser parte de los eventos que se celebran como la media maratón EDP Ruta de la Reconquista o el Riverland Festival que se celebrará este verano y que contará con conciertos de primera como Lola Índigo, Yung Beef o incluso Sticky M.A., entre otros que compartirán cartel con ellos.

Quizás también te interese:  Horario de misas en Búger

A este festival le sigue, después en agosto, el Aquasella, el descenso del Sella, la Berrea y una serie de acontecimientos deportivos, culturales y tradicionales que hacen de Cangas un receptáculo para acercar también a los amantes de todo tipo de planes a una localidad que acoge a sus viajeros como si de habitantes propios se tratase.

La subida a los Lagos desde esta zona e incluso al Santuario de Covadonga a través de una de las carreteras de montaña más espectaculares de la península sirve de broche también para los eventos que se celebran alrededor.

error: Contenido Protegido