Autorizan un fármaco que aumenta un 20% la supervivencia en el cáncer de mama

Autorizan un fármaco que aumenta un 20% la supervivencia en el cáncer de mama

La Generalitat autoriza desde este lunes a los hospitales catalanes el uso de la eribulina, un nuevo fármaco extraído de esponjas marinas, para pacientes con cáncer de mama avanzado o metastásico que en estudios clínicos en el Hospital Vall d’Hebrón ha demostrado que incrementa la supervivencia en un 20%. | El cáncer de mama cada vez se diagnostica antes en España.Este fármaco, que podría ser también eficaz en otros tumores, como los de pulmón y sarcoma, fue incluido en septiembre de 2013 por el Ministerio de Sanidad dentro de las prestaciones farmacéuticas del Sistema Nacional de Salud, aunque luego es cada autonomía la que tiene potestad de determinar la inclusión de las nuevas terapias en su cartera de productos.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/salud/noticias/5705331/04/14/Autorizan-un-nuevo-farmaco-que-aumenta-un-20-la-supervivencia-en-el-cancer-mama.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido