Argüelles insta a Moriyón a no utilizar "partidistamente" el caso de El Musel para perjudicar a los socialistas

Argüelles insta a Moriyón a no utilizar "partidistamente" el caso de El Musel para perjudicar a los socialistas

EUROPA PRESS

El PSOE presentará una proposición para que en los actos públicos no haya manifestaciones religiosas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha conminado este miércoles a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), a que deje de utilizar de forma “sectaria y partidista” el caso de la posible devolución de ayudas europeas de la ampliación portuaria “en perjuicio de los socialistas”.

“Lo que vale para usted, vale para los demás”, le ha replicado a la alcaldesa respecto a que los mismos informes de la Abogacía e Intervención del Estado sobre las cuentas de la ampliación portuaria que le sirvieron a ella para dar su voto favorable a la liquidación de las obras son los mismos que avalan que no hubo irregularidades.

Es por ello, que le ha remarcado que podía haber posicionado en contra de la citada liquidación de obras. Asimismo, le ha animado a que apoye que se hagan públicos todos los informes de la Abogacía del Estado e Intervención.

Y respecto a la petición de Moriyón de que interceda ante el Principado para conseguir la autorización para habilitar una escuela de 0 a 3 años en el colegio Cabrales, Argüelles le ha contestado “que cubra sus papeles antes de hablar”. “Le gusta mucho escupir para arriba pero antes tiene que ver si tiene cubiertos los papeles”, ha apuntado sobre que según el Principado se está esperando a que el Ayuntamiento mandé un proyecto sobre este centro escolar.

Preguntado por otras peticiones al Principado que reclama Foro, ha recalcado que quien tiene la responsabilidad para solicitar esos temas es el Gobierno municipal. “Soy un humilde portavoz y ella es la que gestiona”, ha incidido.

Dicho esto, ha negado incumplimientos por parte del Principado en cuanto a Gijón al Norte y la aportación que debe hacer de 750.000 euros, aunque ha precisado que para ello se necesita sacar adelante modificaciones presupuestarias. En este punto, ha aconsejado a Moriyón que le pregunte al presidente de su partido, Francisco Álvarez-Cascos, si el PSOE cuenta en el Principado con el apoyo de Foro para aprobar asuntos importantes para los ciudadanos. Por este motivo, ha asegurado que no pueden seguir utilizando, “de forma torticera”, el que el PSOE gobierna en el Principado para justificar la no gestión en la ciudad.

Proposiciones de pleno

Argüelles, por otro lado, ha indicado que su Grupo, junto con IU, propondrá en el Pleno de este viernes la elaboración de un calendario de eventos, planteado con antelación y negociado con los vecinos y agentes implicados, y que esté racionalmente distribuido por toda la ciudad para que ningún vecino tenga que sufrir molestias más que otro o que no pueda disfrutar de eventos.

Según él, en los últimos tiempos ha habido una concentración de eventos. Para presentar la iniciativa, también intervendrá en el Pleno la presidenta asociación vecinos de Poniente, María Flor González.

El PSOE, ya en solitario, llevará al Pleno una proposición que, según él, pretende ser “absolutamente respetuosa” con todas las confesiones religiosos. Esta consiste en que en los actos públicos no se incorporen manifestaciones de ninguna confesión religiosa. La iniciativa surge, según el portavoz socialista, por que en algunos eventos nuevamente se vuelven a incorporar símbolos religiosos, como pueda ser la presencia de curas en inauguraciones de calles. Algo que ha considerado “anacrónico” y un “claro retroceso”.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2294083/0/arguelles-insta-moriyon-no-utilizar-partidistamente-caso-musel-para-perjudicar-socialistas/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido