Argüelles exige a Moriyón que justifique por qué no atendió la reclamación patrimonial de Forum Sport

Argüelles exige a Moriyón que justifique por qué no atendió la reclamación patrimonial de Forum Sport

EUROPA PRESS

“Nunca defendió los intereses de Gijón en serio”, señala sobre la alcaldesa

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles ha exigido este miércoles a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), que justifique sus actuaciones respecto a Forum Sport, y en concreto por qué no atendió la reclamación patrimonial de esta compañía, o rectifique sus declaraciones sobre el anterior Gobierno socialista y pida perdón a comerciantes, ciudadanía y al PSOE.

Argüelles, en rueda de prensa, ha hablado así respecto a la indemnización de 609.000 euros, más los intereses legales, que el Ayuntamiento debe abonar por el retraso en conceder la licencia a Forum Sport para abrir su tienda en Porceyo, y que los tribunales obligaron a otorgar bajo Gobierno aún socialista en marzo de 2011. La licencia no se concedió hasta julio de 2011, cuando ya gobernaba Foro en la ciudad.

Unido a ello, ha recalcado que el Gobierno Local tuvo “escondida” la sentencia sobre la reclamación patrimonial durante cuatro meses, lo que devengó intereses por unos 12.000 euros, según él por una “manifiesta irresponsabilidad” de Foro, y en concreto de Moriyón. Estos se deben sumar a los que ya se habían generado desde la presentación de la reclamación, que el Gobierno local ha estimado en unos 100.000 euros.

Con todo, ha tildado de “calamitosa” la defensa de los intereses municipales por parte de Foro y ha reiterado en que fue una “irresponsabilidad mayúscula” no atender la reclamación patrimonial. El portavoz socialista ha recriminado que en su lugar, se dio “la callada por respuesta”, no se pidió ningún informe al Consejo Consultivo y se desestimó la reclamación por silencio administrativo.

“Nunca defendió los intereses de Gijón en serio”, ha asegurado sobre Moriyón, a la que acusó de demorar más el asunto porque le parecía más interesante tener un titular un día afeando algo al PSOE que atender la reclamación.

Respecto a la actuación del PSOE en este asunto, ha apuntado que todas las decisiones que se tomaron estaban “perfectamente justificadas” y amparadas en informes jurídicos del Consistorio gijonés y del Principado. Sobre el Principado, ha aludido a un informe en el que se dice que contradice las directrices regionales de comercio.

Argüelles, a este respecto, ha recalcado que se actuó también por una convicción de lo que debe ser una política de apoyo al pequeño comercio. “Defendemos al pequeño comercio que crea ciudad”, ha indicado, para después recalcar que van a defenderlo “en todos los frentes” y con “todas las armas legales” a su alcance.

Unido a ello, ha incidido en que bajo el mandato de Moriyón desaparecieron 700 establecimientos comerciales, a lo que se ha preguntado qué hizo la alcaldesa por evitarlo. Por contra, ha asegurado que el no dar la licencia a Forum Sport en su día supuso que el 15 por ciento del sector de comercio vinculado al deporte se mantuviese, aunque luego “desapareció” cuando abrió la superficie comercial, según él.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2253559/0/arguelles-exige-moriyon-que-justifique-por-que-no-atendio-reclamacion-patrimonial-forum-sport/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido