Ahúja (PP) tilda de "pesimismo electoralista" las críticas de Moriyón a unos presupuestos "buenos" para Asturias

Ahúja (PP) tilda de "pesimismo electoralista" las críticas de Moriyón a unos presupuestos "buenos" para Asturias

EUROPA PRESS

La diputada ‘popular’ asegura que Trevín tiene “muy mala memoria” respecto al retraso en la Variante de Pajares

La diputada del PP por Asturias, Ángeles Fernández-Ahúja, ha destacado este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 son “realistas” y “buenos” para Asturias en términos generales, a lo que ha tildado de “pesimismo electoralista” las críticas de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), sobre el proyecto presupuestario del Gobierno central.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press, respecto al reproche de Moriyón al dinero destinado a Gijón, cuatro millones de euros para los accesos a El Musel por Jove, que para la regidora es como decir “cero”, ya que el proyecto cuesta 86 millones.

“Discrepo total y absolutamente”, ha indicado sobre las críticas de la regidora, al tiempo que ha preferido ver el vaso “medio lleno”. Para ella, es importante el que se dé una partida a los accesos por Jove, lo que demuestra la apuesta por El Musel del Gobierno central. Por este motivo, ha considerado que es “irresponsable” que Moriyón haya hecho esas declaraciones como alcaldesa que es. También ha recordado que el proyecto quedó “empantanado” por anteriores gobiernos socialistas.

Y aunque ha señalado que a todos les gustaría que hubiera presupuestado más dinero para la ciudad, ha matizado que “los recursos son los que son y hay que repartirlos”. Ha unido a ello que la gente lo que quiere es empleo, que es donde más inciden estos presupuestos.

Respecto a las declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre que el Plan de Vías lo gestiona la sociedad de “perder el Norte”, en vez de Gijón al Norte, ha evitado opinar sobre las palabras en sí, aunque las ha enmarcado en la situación complicada actual para poder sacar adelante el proyecto con la venta de suelo y en que cuando los ‘populares’ accedieron al Gobierno se encontraron una deuda global de 41.000 millones de euros y operaciones “faraónicas” vinculadas a proyectos de soterramiento ferroviario.

Hoja de ruta marcada

En este sentido, se ha preguntado cómo no consolidaron el proyecto de soterramiento el Gobierno del PSOE cuando había burbuja inmobiliaria. Ahúja ha incidido en que el PP es “plenamente consciente” de la importancia de este proyecto, pero ha puntualizado que la situación actual económica obliga a estudiar fórmulas para sacarlo adelante.

Le ha replicado a la alcaldesa gijonesa, además, que en el último Consejo de Administración de la sociedad de aprobó por unanimidad una hoja de ruta con un calendario, que pasaba en primer lugar por el traslado de los operarios de Adif, la demolición de la estación del Humedal y la adecuación del ‘solarón’, para poder sacar a la venta los primeros terrenos.

En cuanto a Asturias, ha resaltado que se incrementa un 16 por ciento y se sitúa por encima de la media nacional. Según ella, concentra un esfuerzo “muy notable” en la Variante de Pajares. En este punto, ha querido responder al diputado socialista por Asturias Antonio Trevín, al que ha dicho que tiene “muy mala memoria” y al que ha recordado que en tiempos de Felipe González el Gobierno descartó la Variante de Pajares como obra prioritaria en el Plan de Infraestructuras.

En términos generales, la diputada ha insistido en que el objetivo de este presupuesto a nivel nacional es “reducir el déficit público, la consolidación fiscal y el equilibrio presupuestario a medio plazo”. Asimismo, ha destacado que con los PGE el Gobierno da “un paso adelante” en la consolidación económica y la creación de empleo, como lo pone de manifiesto el incremento en más de un 16 por ciento a las políticas de empleo respecto al presente ejercicio. También aumentan las partidas para cultura, educación e I+D+i, lo que para Ahúja supone un presupuesto “netamente con base social”.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2253777/0/ahuja-pp-tilda-pesimismo-electoralista-criticas-moriyon-presupuestos-buenos-para-asturias/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido