‘Actívate’, el portal de formación para estudiantes de Google sobre el marketing ‘online’

‘Actívate’, el portal de formación para estudiantes de Google sobre el marketing ‘online’

AGENCIAS

  • Los interesados en cursarlo tienen la posibilidad de crear una agencia ‘pop up’ en cada ciudad en la que cinco estudiantes podrán realizar una campaña real.
  • Marketing Digital, Desarrollo de apps o comercio electrónico son algunos de los cursos que se ofertan; son presenciales u ‘online’, gratuitos y duran 40 horas.
  • También ‘Actívate’ ayuda a los que hayan superado el curso a encontrar trabajo, recomendándoles como redactar el CV o la carta de presentación.

Jóvenes con ordenador

Actívate es una plataforma gratuita de Google, lanzada en colaboración con el Ministerio de Industria, veinte universidades y otras entidades tanto públicas como privadas, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a buscar empleo y desarrollar competencias tecnológicas, tan demandadas hoy en día en el mercado laboral.

Tras casi medio año (la iniciativa se presentó en marzo de 2014) en que Google ha ofrecido formación gratuita a las universidades españolas, ahora ofrecerá a los futuros participantes una experiencia laboral en el mundo del marketing digital. Los interesados tienen la posibilidad de crear una agencia pop up (funcionará solo el tiempo que dure la experiencia) en cada ciudad participante. Cinco estudiantes podrán realizar una campaña real con un cliente también real.

El curso se imparte en las ciudades que aparecen en el mapa

Para ello, a través del perfil de Google Plus de Actívate se lanzará una convocatoria en la que los usuarios explicarán por qué tendrían que ocupar ellos el puesto correspondiente. Los puestos que se ofrecen son: community manager, cuentas, desarrollador, creativo y copy.

Cursos de ‘Actívate’

Hoy en día, para encontrar un trabajo o emprender es indispensable tener conocimientos sobre el marketing digital. Tanto las grandes empresas como las pymes ya están en el mundo online y necesitan personal cualificado. Por ese motivo Google ofrece los siguientes cursos gratuitos, presenciales u online. El curso finaliza el 31 de diciembre de este año y la duración estimada es de 40 horas. Google entrega al alumno que haya superado el curso con éxito un certificado acreditativo de la EOI (Escuela de Organización Industrial).

  • Marketing Digital. Tanto el curso presencial como el online incluyen contenidos sobre fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, E-commerce, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento. Además, los profesionales del curso enseñarán cómo hacer un plan de negocio en el caso de que en el futuro se quiera crear una propia empresa.
  • Desarrollo de ‘apps’. En este curso gratuito se pondrán en práctica el desarrollo de las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles, los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio.
  • Analítica de datos. Con este curso se aprenderá a interpretar y analizar los datos de tráfico de un sitio web. Descubrir qué contenido es el más visitado y despierta mayor interés entre los usuarios o clientes, conocer cuál es el promedio de visitas por página y, con todo ello, diseñar un plan comercial.
  • Comercio electrónico.Esta formación capacitará al alumno para transformar un negocio tradicional en un negocio online o lanzar al mundo de Internet su idea en su propio site. Descubre cómo comprar y vender productos y servicios en la Red.
  • ‘Cloud Computing’. El objetivo fundamental de este curso es transformar radicalmente un negocio e innovar dentro de tu empresa a la vez que se reducen los costes. También se aprende a cómo tener acceso a tu información en cualquier dispositivo y de forma segura.

La página que se dedica a ayudar a buscar trabajo ya muestra distintos modelos de currículum vitae y de cartas de presentación, así como consejos de redacción, para conseguir contactos o para pasar un proceso de selección laboral. En este apartado cuenta con la colaboración del portal Infoempleo.

A partir del 3 de noviembre arranca el proyecto de Actívate.

 

 



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/3e2c1ff2/sc/33/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C2230A0A350C0A0Cactivate0Eportal0Eformacion0Cestudiantes0Ede0Egoogle0Csobre0Emarketing0Eonline0C/story01.htm

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido