Una cátedra de la Real Academia de Gastronomía en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid

EFE

  • Desarrollará programas de investigación relacionados con la cocina y la nutrición.
  • El objetivo es “acercar la gastronomía a las aulas”.
  • Además, promoverá becas para que los alumnos del municipio donde se ubica la universidad puedan formarse.

Gastronomía española

La Real Academia de Gastronomía (RAG) y la Universidad Alfonso X el Sabio y su Fundación han firmado un acuerdo para crear una cátedra que desarrollará programas de investigación relacionados con la gastronomía y la nutrición, seminarios, jornadas, conferencias y clases magistrales.

Presidida por el responsable de la RAG, Rafael Ansón, contará con la participación del profesorado de la universidad privada madrileña y con académicos de la institución gastronómica, que colaborarán como docentes en los programas de postgrado y en la dirección de proyectos fin de grado y tesis doctorales.

La instauración de esta cátedra gastronómica es uno de los puntos del convenio de colaboración suscrito hoy por Ansón, el presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio y de su Fundación, Jesús Núñez, y el rector, José Domínguez.

Con este acuerdo se comprometen además a “promocionar la investigación, desarrollo e innovación tecnológica conjunta en el campo de las ciencias y tecnologías de interés común acercando la gastronomía a las aulas“, ha informado la RAG en una nota.

También han firmado un convenio con el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, donde se ubica la Universidad, que promoverá becas entre alumnos empadronados en el municipio para formarse en alimentación, nutrición y gastronomía



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/3b471a48/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C2160A5730C0A0Ccatedra0Ereal0Eacademia0Cgastronomia0Euniversidad0Calfonso0Esabio0Emadrid0C/story01.htm

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.