Tres ideas para mejorar el reciclaje, la producción agrícola y el empleo verde

AGENCIAS

  • Las ideas que han sido seleccionadas: La Ruche qui dit Oui!, Terre de Liens y L’estoc.
  • Por ejemplo, Terre de Liens busca facilitar el acceso a la tierra de nuevos agricultores a través de relaciones de arrendamiento de fincas.
  • L’estoc, empresa dedicada al reciclaje de materiales en desuso, emplea en el proceso a personas con discapacidad intelectual.

Agricultor

La sede de Sevilla de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha celebrado una jornada sobre el potencial de la economía verde con la presentación de tres iniciativas innovadoras y de éxito para fomentar su adaptación y extensión al contexto español.

Las ideas que se han presentado, La Ruche qui dit Oui!, Terre de Liens y L’estoc, destacan por su potencial de escalabilidad e inciden en el reciclaje y la actividad agrícola. Las tres han sido seleccionadas, sobre un total de 20 soluciones innovadoras, por un jurado de expertos del ámbito de la economía verde.

La empresa La Ruche qui dit Oui! fomenta el intercambio directo entre productores locales de agricultura ecológica y comunidades de consumidores. Esta relación se materializa a través de una plataforma web y encuentros regulares para crear un mercadillo. Se crean así pequeñas comunidades de consumidores, llamadas “colmenas”, cada una con un responsable cuyo trabajo se remunera con un porcentaje de las compras. A día de hoy se han creado más de 400 “colmenas” en Francia y Bélgica con más de 75.000 clientes y con un volumen de negocio superior a los 9 millones de euros.

Por su parte, Terre de Liens busca facilitar el acceso a la tierra de nuevos agricultores a través de relaciones de arrendamiento de fincas adquiridas por la organización. Se pretende así proteger tierras de la especulación para dedicarlas al cultivo ecológico y a la economía sostenible.

La tercera iniciativa presentada ha sido L’estoc, empresa dedicada al reciclaje de materiales en desuso para su reconversión en muebles de diseño empleando en el proceso a personas con discapacidad intelectual.

El evento trata de ofrecer respuestas al desempleo mediante ideas innovadoras y sostenibles que puedan ser replicadas o inspirar ideas de negocio nuevas en nuestro país.
 



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/419d1698/sc/31/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C232960A40C0A0Ctres0Eideas0Emejorar0Creciclaje0Eproduccion0Eagricola0Cempleo0Everde0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.