Siete de cada diez españoles, satisfechos con su empleo

EP

  • Los vascos y los canarios son los más conformes con su trabajo, según una encuesta.
  • Los castellanoleoneses, gallegos y madrileños se sitúan en el lado opuesto.
  • Casi la mitad de los españoles recibieron por parte de sus empleadores la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en 2013.

Oficina

La mayor parte de los trabajdores españoles (siete de cada diez) están satisfechos con su actual empleo, según refleja el último informe Randstad Workmonitor sobre las expectativas laborales elaborado a partir de 14.000 encuestas realizadas en 32 países.

El informe muestra que el grado de satisfacción de los trabajadores españoles está en línea con la media de los países analizados, que se sitúa en el 67%.

Por comunidades autónomas, los trabajadores vascos son los más conformes con su empleo, con un 88%, por delante de los canarios (83%) y los aragoneses (80%), mientras que en el lado opuesto se encuentran los castellanoleoneses (60%), gallegos (61%) y madrileños (64%).

Por otro lado, el perfil de este profesional es el de un hombre de entre 45 y 54 años de edad y con un nivel formativo medio. Y es que los varones se muestran ligeramente más satisfechos con sus trabajos que las mujeres (68%).

En cuanto a la edad, los trabajadores de entre 45 y 54 años (78%) y los de entre 18 y 24 años (77%) son los que con mayor énfasis mantienen esta percepción de mayor satisfacción.

La edad y la formación determinan la satisfacción

En el caso de los más jóvenes, uno de los motivos que explican este hecho radica en que para la mayoría se trata de su primera experiencia laboral, lo que les permite ser más optimistas, según Randstad.

En el lado contrario, los trabajadores de edades comprendidas entre los 35 y los 44 años son los que menos perciben esa sensación, aunque lo hace un 63% de los encuestados.

Según el nivel formativo, los profesionales con un nivel medio de estudios (74%) son los que más contentos se sienten con su actual empleo, seguidos de los que tienen estudios universitarios (70%) y los que cuentan con un bajo nivel de formación (69%).

El informe refleja también que casi la mitad (47%) de los españoles manifestaron que durante el año pasado sus empleadores les ofrecieron la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, algo menos que la media internacional.

Tanto en España como en el resto de los países, el porcentaje de los que ampliaron sus conocimientos a través de la educación y la formación fue del 62%, cifra que se reduce al 44% en el caso de los empleados con nivel formativo inferior.

Asimismo, los menores de 24 años parecen beneficiarse más de las oportunidades de desarrollo profesional (74%) que los empleados mayores de 35 años (58%).



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/35a4c00c/sc/33/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A2320A90C0A0Csiete0Ecada0Ediez0Etrabajadores0Cespanoles0Esatisfechos0Cempleo0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.