Pueblos costeros de España ideales para una escapada

escapadas-espana-cudilleroEspaña es un país rodeado por mar prácticamente en su totalidad, por lo que son muchas las regiones en cuyas orillas se asientan preciosos pueblos pesqueros, ideales para una escapada en cualquier momento del año. En este post te presentamos algunas propuestas para que pases unos días magníficos con tu pareja o familia.

Dónde hacer una escapada durante tus vacaciones en España

Cambrils

Cambrils es una de las localidades más bonitas de la Costa Dorada catalana. Por si desconoces esta parte del litoral catalán, tienes que saber que se caracteriza por grandes y amplias playas de arena fina, ideales para familias. Y sobre todo, por ser todo un paraíso gastronómico. En este sentido, Cambrils es una pequeña población cerca de Tarragona y Salou, con una tradición pesquera muy importante.

Eso lo verás a través de dos factores. El primero es el precioso puerto de Cambrils, donde es posible ver a los barcos llegar tras las largas jornadas en altamar. Y el segundo son sus muchos bares y restaurante, los cuales ofrecen manjares de todo tipo. Si te gusta el marisco o el pescado, este es el lugar.

Cudillero

Muy pocos saben que en Asturias podemos encontrar algunos de los pueblos más bonitos de España, y posiblemente de Europa. La mayoría de ellos los encontramos a orillas del Mar Cantábrico, y entre todos ellos Cudillero es sin duda uno de los más llamativos.

El pueblo de Cudillero parece sacado de un cuento de hadas. Colocado en la loma de una montaña, cara al mar, con sus coloridas fachadas bien visibles, es un pueblo que permite unas fotografías únicas en un entorno precioso. Los montes asturianos son por lo general de un intenso verde, de modo que el contraste cromático siempre es muy grande. Pasear por sus calles empedradas, y especialmente por su paseo principal, es todo un placer para los sentidos, por lo que te recomendamos explorar Cudillero cuanto antes.

Santoña

Cantabria tiene una estética parecida a Asturias. Y entre todos los pueblos que conforman su litoral uno que destaca es Santoña. Es un pueblo muy famoso a nivel nacional por sus anchoas, para algunos las mejores del país. Su puerto es también muy pintoresco, y algo que resulta especialmente bonito es ir al mercado y ver la inmensa variedad de pescados que uno puede encontrar en estos lugares.
Por si fuera poco, Santoña es una ciudad donde reina siempre un gran ambiente. Familias enteras gustan de salir por la noche para tomar una copa y degustar riquísimas tapas o pinchos. Y es que si quieres comer calidad, el norte de España nunca falla.

Almuñécar

Nos vamos a la otra punta del país para conocer esta localidad granadina. Almuñécar es el típico pueblo costero de andaluz, con un paisaje mucho más árido que las ciudades del norte descritas anteriormente. Aquí el árbol estrella es la palmera, y es un destino veraniego clásico entre los andaluces.
Si quieres largos y relajantes paseos bajo el potente sol andaluz, así como buenas raciones de pescado frito y el mejor jamón, este es un destino perfecto para incluir en tus escapadas.

Candás

A trece kilómetros de Cabo de Peñas, dentro del Concejo de Carreño, te encontarás la Villa de Candás. De tradición marinera, no puedes dejar este enclave sin sentarte a disfrutar de una gastronomía más que relacionada con el mar. El faro, el muelle y el paseo marítimo es solo parte del recorrido que no podrás dejar de lado una vez llegues a este rincón asturiano, conocido también por su Festival de la Sardina y por su tradición conservera.

¿Qué te parecen estos pueblos costeros de España para una escapada? Si los haces con tu pareja seguro que viviréis una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.