Principado y ‘la Caixa’ convocan la VIII edición de los premios ‘EmprendedorXXI’

EUROPA PRESS

Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 10 de abril a través de la página web ‘www.emprendedorXXI.es’.

La Consejería de Economía del Principado de Asturias colabora un año más en la convocatoria de los premios ‘EmprendedorXXI’, que impulsa ‘La Caixa’ y que otorga, junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa). En este 2014 el premio cumple ya su octava edición.

El director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao ha sido el encargado de presentar esta nueva edición de los premios, «pioneros en el apoyo a los emprendedores que destaquen por aplicar la innovación a aspectos fundamentales de su negocio, por su potencial de crecimiento y por su visión global».

Los emprendedores pueden conseguir premios en metálico que suman una cuantía total de 400.000 euros y también estancias de formación y networking en algunos de los principales polos de innovación del mundo: Cambridge (Reino Unido), Tel Aviv (Israel), Silicon Valley y Nueva York (Estados Unidos).

CATEGORÍAS

Bilbao ha explicado que los emprendedores pueden optar a las categorías ‘Emprendes’, dirigida a proyectos en fases iniciales con menos de dos años en el mercado, y a la categoría ‘Creces’, para empresas innovadoras ya consolidadas en su sector o con una trayectoria de entre dos y siete años.

Así, ha indicado que la categoría ‘Emprendes’ premia a candidatos con un plan de negocio convincente, que ya hayan demostrado su potencial consiguiendo hitos relevantes en las primeras etapas de su empresa y consta de dos fases, una autonómica y otra estatal.

Los ganadores autonómicos obtendrán el acceso al programa de acompañamiento y ‘networking’ internacional, así como la participación en el curso ‘Ignite Fast Track’, impartido por la Universidad de Cambridge, y un premio de 5.000 euros. Además, las 17 empresas ganadoras en la fase autonómica competirán por el galardón estatal dotado con 20.000 euros.

‘Creces’ es la categoría destinada a empresas ya consolidadas que cuentan con resultados relevantes, un ambicioso plan de crecimiento y un equipo con alta capacidad de gestión. Los finalistas optarán a tres primeros premios: uno para empresas de ciencias de la vida, otro para tecnológicas y un tercero para emprendedores relacionados con la innovación industrial y la sostenibilidad. Cada una de las tres ganadoras recibirá 50.000 euros.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 10 de abril a través de la página web ‘www.emprendedorXXI.es’. Durante los meses de mayo y junio se darán a conocer los 17 emprendedores seleccionados, uno por comunidad autónoma, que pasarán a competir en la fase estatal.

Ganador asturiano

En el acto de presentación también ha participado el gerente de Qubemove, Michel Charro, empresa ganadora el pasado año en el Principado, que ha destacado las ventajas que aporta recibir este importante galardón.

«Lo primero es el reconocimiento que te da, es como un apoyo o la palmadita en la espalda de un padre o un hermano mayor que reconoce que estás haciendo algo innovador, pero luego están todas las puertas que te abre el premio a nivel de acompañamiento», ha explicado Charro.

Así, ha destacado que haber sido distinguido con este galardón se convierte en una importante tarjeta de presentación que ayuda en la consecución de inversores y potenciales clientes.

Desde el Principado, el director de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha destacado la importancia de un premio ya consolidado y ha recordado la apuesta del Gobierno asturiano por el fomento de la cultura emprendedora, ya desde los niveles educativos más bajos.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2097059/0/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.