Por Una vivienda Digna pide a Esther Díaz que cumpla su compromiso de entregar dos viviendas al mes

EUROPA PRESS

La Plataforma Por Una vivienda Digna en Oviedo ha reclamado a la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, que “cumpla sus compromisos” con este colectivo y el Ayuntamiento, y que entregue al menos dos viviendas al mes de titularidad pública en la ciudad.

La Plataforma Por Una vivienda Digna en Oviedo ha reclamado a la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, que “cumpla sus compromisos” con este colectivo y el Ayuntamiento, y que entregue al menos dos viviendas al mes de titularidad pública en la ciudad.

Así lo ha señalado en una nota de prensa, refiriéndose al pleno de la Junta General del pasado jueves, al que sus representantes asistieron para escuchar la respuesta formulada por la consejera a una pregunta de la diputada de IU, Marta Pulgar, sobre este asunto.

La Plataforma explica que la primera pregunta era muy clara: “¿Cuál es la razón por la que el Gobierno no ha cumplido todos sus compromisos en materia de vivienda con la Plataforma por una Vivienda Digna y el Ayuntamiento en el concejo de Oviedo?”.

“Para la Señora Consejera este incumplimiento es culpa de los demás, a tenor de lo expresado en su intervención, incluyendo la excesiva burocracia que achacó al Ayuntamiento de Oviedo”, critica el colectivo.

La segunda pregunta era “¿Cuándo tiene previsto el Gobierno cumplir todos sus compromisos en materia de vivienda con la Plataforma por una vivienda Digna y el Ayuntamiento en el concejo de Oviedo?”. “Y una vez más la Señora Consejera echó mano de la mezcla de cifras, planes de trabajo y dificultades presupuestarias para decirnos que ella estaba cumpliendo todos los compromisos”, señala la consejera.

“La Señora Consejera miente y no cumple lo comprometido. No está entregando dos viviendas al mes al Ayuntamiento de Oviedo, que fue el acuerdo de mínimos al que se llegó con ella en la citada reunión con la Plataforma. Y eso, sencillamente, tiene un nombre: Incumplimiento Total”, apunta la nota de prensa. Según la plataforma, las familias en Oviedo las que tienen necesidad urgente de vivienda social y cientos las que pasan por situación diaria de emergencia.

Para la Plataforma, “no puede ser que haya viviendas de titularidad pública desocupadas mientras esta situación social se esté dando y ese tiene que ser el objetivo prioritario de la Señora Consejera y así se lo seguiremos exigiendo desde esta Plataforma”

Enlace a la noticia: www.20minutos.es/noticia/1965763/0/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.