‘Madrid Woman’s Week’: emprendimiento, liderazgo y compromiso femeninos

20MINUTOS.ES

  • Igualdad, liderazgo y empoderamiento son los ejes principales de la Semana Internacional de la Mujer 2014.
  • El Centro Integrado Arganzuela de Madrid acoge del 3 al 7 de marzo la cuarta edición con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Trabajadora

Con motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora, que se celebra este sábado 8 de marzo, la Fundación Woman ‘s Week organiza del día 3 al 7 la cuarta edición de la Semana Internacional de la Mujer, que tendrá su sede en el CDI Arganzuela (Madrid) y que estará abierta a todo el que quiera participar en sus actividades coloquios y debates.

Un año más, el objetivo final de la semana, en palabras de Carmen M. García, directora y fundadora de la Fundación Woman ‘s Week es «estimular el liderazgo de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad», asegura.

En total se trata de cinco jornadas en las que hombres y mujeres debaten temas candentes en torno a la figura de la mujer en la actualidad siempre con la meta final de la igualdad real: liderazgo femenino y empoderamiento, las redes sociales como herramienta de apoyo a la mujer, la igualdad a través de la empresa, apoyo a las emprendedoras y calidad de vida.

Con el objetivo de estimular el liderazgo de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, la asociación ha elegido un elenco de mujeres influentes y relevantes en diferentes ámbitos sociales y profesionales.

En la inauguración de la semana en favor del liderazo femenino participan mujeres como: Helena Herrero, presidenta de la multinacional HP; la periodista Rosa Mª Calaf, la deportista Amaya Valdemoro, o la artista internacional, soprano, compositora y directora de orquesta Pilar Jurado. En la sesión de tarde el reconocimiento al liderazgo internacional en mujeres vendrá de la mano de la reina Doña Sofía, la directora general de IKEA Ibérica, Belén Frau, y la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Teresa Palahí.

El martes 4 Madrid Woman’s Week 2014 mostrará que las redes sociales que estimulan plataformas como Enfemenino.com son vitales para el empoderamiento de la mujer. En esta sesión Ana Samboal, Francine Gálvez y Mar Amate compartirán sus experiencias. También se realizarán talleres con guías prácticas para vender en la red o crear una marca personal propia.

La jornada del miércoles 5 estará centrada en cómo cambiar las cosas desde las empresas en un camino hacia la Igualdad impulsado desde las personas que componemos las organizaciones.

El jueves 6 de marzo emprendedoras de éxito contarán a los asistentes sus buenos y malos momentos a lo largo de su carrera profesional. Además se explicarán las oportunidades existentes para financiar ideas y acelerar proyectos, todo ello complementado con la realización de talleres, sesiones de networking y asesoramiento gratuito.

La semana se cierra el viernes 7 tratando de una manera cercana heridas abiertas en el mundo de la mujer: la salud, la nutrición, el cáncer, la violencia de género y la educación en valores para estimular en positivo.




Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/37ba143e/sc/33/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A739510C0A0Cmadrid0Ewoman0Eweek0Cemprendimiento0Eliderazgo0Ccompromiso0Efemeninos0C/story01.htm

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.