Los hoteles asturianos recibieron a más de 700.000 turistas

Los hoteles asturianos recibieron durante los seis primeros meses del año a un total de 707.303 turistas que realizaron 1.321.011 pernoctaciones. Estas cifras suponen un aumento tanto en el número de visitantes, que crecieron un 4,9%, como en las estancias, que se incrementaron un 6,3% respecto al mismo periodo de 2016, según los datos publicados hoy en la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Especialmente destacable es el incremento del mercado internacional, que en este primer semestre trajo a la región a un 6,3% más de visitantes extranjeros, quienes realizaron un 7,2% más de pernoctaciones que en la primera mitad del pasado año.

En términos mensuales, en junio el número de estancias se ha incrementado un 3,6% en relación con el mismo mes de 2016 y el turismo internacional ha mostrado un mejor comportamiento que el nacional, al ascender el número de visitantes extranjeros un 5,9% y el de pernoctaciones, un 10,8%.

Por su parte, el empleo generado por estos establecimientos ha aumentado en junio un 1,6% en comparación con el mismo mes de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.