Los estudiantes creen que la universidad debe servir para formar buenos profesionales

20MINUTOS.ES

  • Universia ha encuestado a 20.000 universitarios de Latinoamérica, España y  Portugal.
  • La innovación y la investigación son para el 50% los dos objetivos que debe impulsar la educación superior.
  • Para el 40% lo es la contribución al desarrollo económico y social de la región.

Universitarios

Los universitarios de Latinoamérica, España y  Portugal creen que la educación universitaria debe ir encaminada a formar buenos profesionales de los que debe y puede nutrirse el mundo laboral en el futuro.

La respuesta ha sido dada en un sondeo sobre cuál debe ser la finalidad de la universidad, realizado por Universia, y dedicado a las universidades comprometidas.

En el sondeo han participado más de 20.000 universitarios: estudiantes (61%), docentes e investigadores (26%) y personal de administración y servicios (13%). La encuesta permanecerá abierta en la web de Universia hasta el 18 de marzo de 2014.

Un 50% de los participantes dice que la innovación y la investigación son dos objetivos que debe impulsar la universidad, seguidas de la contribución al desarrollo económico y social de la región, con un 40%.

Entre otros parámetros han valorado también el grado de eficacia de las universidades en el cumplimiento de sus fines que, en general, ha sido evaluado mayoritariamente entre seis y siete sobre diez.

En cuanto a la función que se ha considerado prioritaria, la “formación de buenos profesionales”, la valoración media ha sido cercana a un 8 sobre 10.

El sondeo, que está dedicado a “las universidades comprometidas”, forma parte de la introducción al III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se celebrará en julio próximo, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.




Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/37a2446f/sc/33/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A7180A80C0A0Cestudiantes0Euniversidad0Cconsideran0Eformar0Cbuenos0Eprofesionales0Eempleo0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.