Los 25 seleccionados para el proyecto de Google ‘Pop Up’ se ponen manos a la obra

JOSETO PALAZÓN

  • El proyecto ‘Pop Up’ es una iniciativa de la plataforma Google Actívate, en la que se ha elegido a cinco grupos de cinco personas.
  • Cada equipo cuenta con una agencia de publicidad mentora encargada de guiarlo en la ejecución de un proyecto real para una empresa.
  • Los perfiles de cada uno de los equipos son ‘copy’, cuentas, desarrollador web, diseñador digital y ‘community manager’.

Google

El Proyecto ‘Pop Up’ es una iniciativa, de la plataforma Google Actívate,  por la que los participantes tendrán la oportunidad de formar parte de una agencia creativa y desarrollar una campaña de marketing digital para una marca real, en un espacio de coworkingreservado para ellos.

Google Actívate busca con este Proyecto Pop Up formar a jóvenes en el ámbito del marketing digital permitiendo que conozcan el funcionamiento de una agencia desde dentro.

Google Actívate busca con este Proyecto Pop Up formar a jóvenes en el ámbito del marketing digital permitiendo que conozcan el funcionamiento de una agencia desde dentro.

Ver más en: www.20minutos.es/noticia/2230035/0/activate-portal-formacion/estudiantes-google/marketing-online/#xtor=AD-15&xts=467263

permitiendo que conozcan el funcionamiento de una agencia desde dentro.

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Las ciudades elegidas para la iniciativa son Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla, en cada una de las cuales se ha elegido un grupo de cinco personas. “El nivel es bastante alto”, explica Isabel Salazar, responsable de Marketing de Google. “En la sociedad española hay jóvenes muy muy preparados que están en situación de desempleo, que tienen ganas de sorprender y me han sorprendido muy positivamente”, asegura.  

Los perfiles para cada uno de los equipos son copy, cuentas, desarrollador web, diseñador digital y community manager.

“Lo que pedíamos es que se identificaran con algunos de los perfiles propuestos. Entonces tenían que publicar una entrada en su cuenta de Google Plus, la red social de Google”. Allí debían compartir por qué querían formar parte de la experiencia usando un gif animado, una foto, un vídeo o un texto. Para indicar el puesto en el que están interesados, los participantes tuvieron que utilizar los hashtags #SoyCuentas, #SoyCopy, #SoyDiseñadorDigital, #SoyDesarrolladorWeb o #SoyCommunityManager y  con un hashtag la ciudad en la que quisieron participar (#Barcelona, #Madrid, #Valencia, etc.). 

en él por qué quieren formar parte de la experiencia usando un gif animado, una foto, un vídeo o un texto.

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en él por qué quieren formar parte de la experiencia usando un gif animado, una foto, un vídeo o un texto.

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“Nos ha parecido gente muy creativa”, asegura la responsable de Marketing de Google.

Cada equipo cuenta con una agencia de publicidad mentora encargada de guiarlo en  la ejecución del proyecto. En Madrid es la agencia Estrés y el cliente es Cervezas Cibeles; en Barcelona, agencia Herraiz Soto, cliente Moritz; Bilbao: agencia Moriwase, cliente Athletic Club de Bilbao; Valencia: agencia Rosebud, cliente Cruz Roja y Sevilla, agencia Innn y cliente La Española.

“Hemos seleccionado empresas que tengan relevancia para cada una de las ciudades, interesantes. Los participantes tienen la necesidad de moverse y las empresas han confiado en nuestros jóvenes”, dice Salazar.

Las agencias supervisarán sus proyectos para “que no estén totalmente perdidos”. Los cinco equipos desarrollaran sus proyectos durante los meses de noviembre y diciembre. El 19 de diciembre se hará entrega de la campaña.

“El valor de este proyecto es el contacto con las marcas y las agencias. Quizás las marcas identifiquen el talento de estos jóvenes y puedan contratarles”, apunta Salazar. Y concluye: “Nos gustaría continuar con más proyectos de Google, pero depende un poco de los resultados de Pop Up, que tanto los clientes como los participantes queden contentos”.



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