Las claves de Google para tener un currículum vitae exitoso

EP

  • Un directivo de recursos humanos del gigante tecnológico da las claves para redactar un CV que acerque el objetivo final: ser contratado.
  • Debe incluir esta fórmula: “He conseguido (x) en relación a (y) y haciendo (z).
  • Es fundamental cuidar y detenerse en explicar los logros alcanzados, que es lo que diferencian a un candidato del resto.

Oficina de Google

Los ingredientes para el currículum perfecto los tiene Google. Laszlo Bock, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos de la multinacional, nos proporciona las claves en su perfil de LinkedIn para redactar un currículum vitae exitoso y alcanzar el objetivo principal: ser contratado.

En su publicación hace alusión a una cita de Reinhol Niebuhur: “Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas” con la que explica que hay múltiples variables inmersas en un proceso de selección que no se pueden controlar, pero existe una indiscutiblemente controlable que depende exclusivamente del candidato: el currículum vitae.

Ésta es la carta de presentación del aspirante, debe de estar impoluto e incluir la fórmula del éxito: “He conseguido (x) en relación a (y) y haciendo (z)”

Se trata de detallar numéricamente, para facilitar la comparación con otros aspirantes y destacar entre ellos, qué es lo que se ha logrado y qué acciones se han realizado para conseguir los objetivos propuestos y exigibles en el puesto.

Al explicar cómo se hizo, afirma Laszlo Bock, se añade credibilidad y se ofrece una idea general sobre los puntos fuertes del candidato.

De tal manera que la diferencia estriba en incluir: “He trabajado en X periódico” a incluir ” He trabajado en X periódico, escribiendo una media de X artículos con una media de Y comparado con la mayoría de los redactores, como resultado de una ardua labor en investigación, durante dos años”.

El vicepresidente, además, incluye otros ejemplos como aquellos currículos que incluyen apartados sobre aptitudes para rellenar la plantilla del currículum:

  • Opción 1: Habilidades: Excelentes habilidades en atención al cliente. Simpático y positivo.
  • Opción 2 (mejorada por Laszlo):Habilidades: Excelentes habilidades en atención al cliente y actitud positiva, como demuestra el premio al mejor empleado del mes durante cuatro meses consecutivos en 2014.

Para Laszlo Bock, el cuidado y detenimiento en los logros alcanzados te diferencian del resto. Pocos esperarán para empezar a cambiar esas especificaciones en su currículo vitae y obtener resultados.




Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/3f1c2b49/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22566120C0A0Cclaves0Egoogle0Ccurriculum0Evitae0Cexitoso0C/story01.htm

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.