La OIT reconoce que la reforma laboral de 2012 vulnera los derechos de libertad sindical

EP

  • La medida que impuso Rajoy en 2012 vulvnera la negociación colectiva de los convenios ratificados por España, según CC.OO el sindicato.
  • JCC.OO. y UGT exigen la reversión de esta reforma “injusta y regresiva”.

Estiércol contra la reforma laboral

El Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha reconocido que la reforma laboral que impuso el Gobierno en el año 2012 vulnera los derechos de libertad sindical y negociación colectiva de los convenios ratificados por España, según CC.OO. 

El sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo explica que, para la OIT, la crisis no era causa justificativa para vulnerar los convenios internacionales suscritos por España en esta materia, por lo que el Gobierno debió promover un proceso de diálogo social efectivo en lugar de imponer la reforma laboral.

Por ello CC.OO. y UGT exigen la reversión de esta reforma “injusta y regresiva” y demandan al Gobierno mayor respeto a los compromisos asumidos por los interlocutores sociales en el II Acuerdo de Negociación Colectiva, vulnerado también por esta reforma pocos días después de su firma.

Según CC.OO., el Gobierno debería tomar “buena nota” y sentarse a negociar la reversión de la reforma laboral, promoviendo un proceso de diálogo social efectivo en lugar de usar la crisis para imponer esta reforma y vulnerar los convenios firmados.



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/38c5a28d/sc/42/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A991460C0A0Coit0Ereforma0Elaboral0Cvulnera0Elibertad0Esindical0Cccoo0Eempleo0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.