La Guardia Civil detiene a un hombre por robar 782 euros en varios atracos en gasolineras

EUROPA PRESS

El autor se presentaba encapuchado y mostrando una pistola que resultó ser simulada

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, que responde a las iniciales G.D.M., de 45 años y vecino de Siero, por tres robos con intimidación y una tentativa en estaciones de servicio y una tentativa en una entidad bancaria en Carbayin-Siero.

Los hechos se inician el día 11 de abril, cuando la sucursal de Liberbank de la localidad de Carbayin-Siero es objeto de un intento de robo por parte de un individuo que intenta acceder a ella con un pasamontañas cubriendo su cabeza. Es el empleado quien impide la consumación del delito al no franquearle la segunda puerta que da acceso a la entidad.

Se inicia por tanto por la Guardia Civil una investigación partiendo de la descripción física es decir un hombre de entre 1,75 y 1,80 metros de alto, complexión fuerte, vistiendo pantalón de chándal oscuro con rayas blancas y polar de color gris. Además de portar una mochila de pequeño tamaño.

Posteriormente el día 15 de abril sobre las 21.00 horas se produjo un robo con violencia e intimidación en la estación de servicio de la localidad de Fonciello-Siero, donde un varón que oculta su rostro con un pasamontañas accede a la gasolinera y tras intimidar al empleado con una pistola se apodera de la recaudación que asciende a 290 euros.

Huyendo del lugar tras atar, amordazar y vendar a la víctima con cinta adhesiva. La descripción física en cuanto a estatura y corpulencia resulta coincidente con la tentativa ocurrida en el Liberbank de Carbayín así como su indumentaria.

El día 16 de abril sobre las 18.00 horas se perpetra otro robo con intimidación en la estación de servicio sita en Viella-Siero, donde de nuevo un individuo ocultando su rostro con un pasamontañas intimida con su aspecto y posteriormente con una pistola a la empleada, apoderándose de 197 euros que introduce en una mochila de color negro y verde, dándose a la fuga corriendo en un primer momento, para posteriormente hacer uso de un turismo marca Renault modelo Clio de color verde.

Tanto el ‘modus operandi’, descripción física e indumentaria que usa vuelve a ser coincidente con los otros hechos delictivos. Por lo que se alertan a las estaciones de servicio de la zona central de Asturias. Los hechos hacen pensar que se pudiera tratar de alguna persona que era bien conocedor de la zona ya que actúa sobre gasolineras que tienen numerosas conexiones de carreteras y por lo tanto facilidad de huida.

Esa misma noche, en torno a las 21.00 horas un individuo estacionó un turismo marca Renault modelo Clio próximo a la gasolinera de Bendición-Siero, observando el empleado como su conductor se cubría la cabeza con un pasamontañas, por lo que dicho empleado se encerró en el interior del establecimiento. Motivo por el que el atracador desistió en su intento y abandonó el lugar.

Nuevamente el día 18 de abril sobre las 15.00 horas la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, tuvo conocimiento de la perpetración de otro robo con intimidación en la gasolinera de Sevares-Piloña. En este hecho de igual forma, un individuo usando una pistola y ocultando su rostro con un pasamontañas se apoderó tras intimidar a la empleada de 295 euros dándose a la fuga corriendo.

Arrojó el dinero por la ventana

Tras alertar a las patrullas de la Guardia Civil, se trasladaron al lugar y establecieron vigilancia en torno a la carretera N-634 al objeto de localizar al citado turismo lo que da lugar a su avistamiento en la localidad de Marcenado-Siero, tras hacerle señales para que detuviera su marcha y negarse a ello, arrojando por una ventana una bolsa. Se consiguió la detención del turismo a la altura del kilómetro 22 de la A-64 en la desviación hacia la AS-I procediendo a su detención.

Tras recorrer el arcén y proximidades de la autopista, se localizó la bolsa de color blanco que había arrojado momentos antes el detenido, encontrándose en su interior una pistola simulada, un pasamontañas de color negro y 295 euros procedente del robo de la estación de servicio de Sevares.

En el momento de su detención vestía los mismos pantalones de chándal que utilizaba en los otros robos con intimidación, así como fueron localizados en el interior del vehículo las otras prendas de vestir, la cinta adhesiva y la mochila que usaba en los atracos.

El detenido tras la diligencias instruidas por la Guardia Civil, pasó el sábado día 18 a disposición del Juzgado de Guardia de Siero, ordenando este órgano judicial su ingreso en el Centro Penitenciario de Villabona.

Enlace a la noticia: www.20minutos.es/noticia/2118158/0/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.