La Fundación Barcelona Zoo convoca becas para proyectos de investigación y conservación

EFE

  • El programa ofrece ayuda a los proyectos que se adecúen a líneas de investigación en genética, conservación, reproducción, comunicación o bienestar animal.
  • El plazo de inscripción termina el próximo 15 de mayo.

Universitarios

La Fundación Barcelona Zoo ha abierto el proceso de solicitud de becas para proyectos de investigación y conservación, cuyo plazo de inscripción termina el próximo 15 de mayo de 2014.

Según ha informado la Fundación, las becas del Programa de Investigación y Conservación del Parque Zoológico de Barcelona (PRIC), ofrecen ayuda a los proyectos que se adecúen a las líneas de la investigación en genética, conservación, reproducción, comunicación o bienestar animal.

Una de las subvenciones es la beca Copito de Nieve, en homenaje al gorila albino, que celebra su décima edición y va destinada al trabajo con primates, su dotación anual es de un máximo 9.000 euros y en la anterior edición el proyecto ganador fue “Análisis filogeográfico de gorilas por medio del ADN mitocondrial”, realizado por Irene Hernando, de la Universidad Pompeu Fabra.

La Fundación también ofrece la posibilidad de obtener la beca Antoni Jonch, en memoria del director del Parque Zoológico desde 1956 hasta 1987, destinada a programas de investigación en fauna autóctona, con una contribución de 6.000 euros en su segunda edición.

El año pasado, la Fundación otorgó trece becas PRIC de 40 solicitudes de programas de investigación y conservación, estas representan un tercio del presupuesto total anual del proyecto presentado y aprobado.



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/376f3107/sc/33/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A658640C0A0Cfundacion0Ezoo0Ebarcelona0Cbecas0Einvestigacion0Cconservacion0Euniversitarios0E20A140C/story01.htm

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.