Ex militantes de IU se suman al proyecto del PSOE para diseñar un proyecto nuevo que derroque a la derecha

EUROPA PRESS

“Aquí no hay soluciones brillantes, ni inmediatas ni gratuitas”, señala Javier Fernández sobre la necesidad de un programa “serio”

El presidente de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Javier Fernández, a su vez presidente regional, ha destacado este lunes que ex dirigentes de IU se hayan sumado al proyecto del PSOE, de cara a las elecciones de 2015, para cooperar, en lugar de confrontar, y aportar sus ideas.

“No se puede girar hacia donde uno ya está”, ha matizado ante quien se pregunta si esto no supone que el PSOE esté dando un giro a la izquierda con réditos electorales. Fernández ha insistido en que quien conforme el PSOE son gente de izquierdas que quieren plantear un proyecto “serio”. “Aquí no hay soluciones brillantes, ni inmediatas ni gratuitas”, sino que tiene que ser un programa meditado, según él, ya que al ciudadano no se le pide solo su voto sino su respeto también.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras reunirse en la Casa del Pueblo de Gijón on ex dirigentes de IU como Rubén Fernández y Melania Álvarez, acompañado de responsables de la FSA y de la Agrupación Socialista de Gijón, entre ellos el candidato a la Alcaldía gijonesa, José María Pérez.

“Nadie tiene el monopolio de la izquierda”, ha remarcado, para después incidir en que en Gijón cooperan con un adversario político claro, que es Foro y la derecha. También ha recalcado que en Gijón se llevaron a cabo muchas transformaciones bajo Gobierno socialista, lo que ha contrapuesto con el último mandato de Foro.

En esta misma línea, el candidato a la Alcaldía gijonesa ha enfatizado el hecho de que ex dirigentes de IU quieran ayudar a enriquecer el proyecto socialista con sus puntos de vista pero con un objetivo prioritario, que son las personas.

Asimismo, ha abogado por tener en cuenta el conocimiento y experiencia de anteriores gobiernos socialistas en la ciudad, los dos últimos en coalición con IU, a lo que ha recalcado que con casi 30.000 parados, no se puede permitir que el Gobierno municipal tenga 12 millones de euros “parados en un cajón”, con referencia a los cobrado en Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y plusvalía por encima de lo presupuestado en este año.

Mayoría liderada por el psoe

Por parte de los ex dirigentes de IU, Rubén Fernández ha visto necesario lograr una mayoría de izquierda encabezada por el PSOE para echar abajo, en el caso de Gijón, a una derecha que, a su juicio, es la menos democrática que existe.

“Queremos participar desde el minuto cero en un proyecto común que vaya más allá del PSOE”, ha apuntado, para después abogar por que sea “el PSOE y más”, y en el contexto de ese “y más” entrarían ellos con su aportaciones al discurso socialista para crear propuestas realistas. Algo para lo que ve preciso capacidad de diálogo.

Melania Álvarez, por su lado, ha apostado por que el PSOE lidere la transformación de la ciudad y la región, pero contando con el diálogo y colaboración de las otras fuerzas de la izquierda. “El enemigo lo tenemos yo creo a la derecha”, ha insistido.

Asimismo, ha confiado en que la reunión de este día sea el inicio de una colaboración fluida con el PSOE para aportar ideas que se incorporen al programa electoral de cara a dar respuesta a los problemas que tiene la ciudadanía como pueda de en temas de bienestar social, empleo e industria.

Mina de salave

En otro orden de temas, preguntado el presidente regional sobre la decisión de no conceder licencia para la explotación de la mina de Salave, ha precisado que existe un informe de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico “muy negativo” respecto a los efectos que tendría esta sobre los acuíferos subterráneos, a lo que ha matizado que ahora corresponde al órgano sustantivo decidir sobre ello.

Enlace a la noticia: www.20minutos.es/noticia/2332407/0/ex-militantes-iu-se-suman-al-proyecto-psoe-para-disenar-proyecto-nuevo-que-derroque-derecha/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.